Entradas recientes

La crisis que se avecina…

La crisis que se avecina…

Hoy he recibido la presentación de un estudio realizado por la Cambra de Comerç de Barcelona en la que se plantean tres ideas claves de la futura crisis ya incorporada en nuestras conversaciones cotidianas como algo intrínseco y creíble.

¿Sabías que…? Rendimiento en especie y préstamos

¿Sabías que…? Rendimiento en especie y préstamos

Aunque cada vez menos, aún siguen existiendo empresas que dan la posibilidad a sus empleados de solicitar préstamos personales a la compañía.

¿Y sabias que estas empresas que conceden préstamos , deben de reflejar en el recibo de salarios el rendimiento en especie generado?

La gran decisión

La gran decisión

Hemos visto durante los últimos días como un gran porcentaje de jóvenes de nuestro país que han finalizado sus estudios de Bachillerato han tenido que enfrentarse a la EVAU.

Las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano

Por fin, tras nueve meses de espera, el verano ha vuelto. Suben las temperaturas, crecen los días, se intensifica la vida social, …la época soñada durante el resto del año.

Con la llegada del buen tiempo comienza el periodo en el que la gran mayoría de los trabajadores acostumbra a disfrutar de las vacaciones, aprovechando así la bonanza climática para disfrutar de la playa, el monte, hacer turismo o simplemente descansar y pasar más tiempo de calidad con aquellas personas a las que en época laboral puedes dedicar menos tiempo del que quisieras.

La relación entre el absentismo laboral y el teletrabajo

La relación entre el absentismo laboral y el teletrabajo

En este artículo vamos a hablar de números y a reflexionar sobre cómo el teletrabajo está influyendo en el absentismo laboral de las empresas españolas. Como muy bien sabemos todos y todas, la pandemia del covid-19 ha transformado todos los ámbitos de comportamiento en nuestra vida en general y el ámbito laboral no iba a ser menos.

Tanto es así que el teletrabajo ha pasado de ser algo residual a convertirse en un modelo y cultura de vida y en uno de los principales atractivos de las compañías para atraer o retener talento.