Actualidad

Aquí la descripción de la categoría

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Qué ganas teníamos de anunciar el comienzo de una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral! Las circunstancias provocadas por la pandemia nos han obligado a modificar fechas y plazos de la última edición, pero parece que, poco a poco y con las condiciones adecuadas, de nuevo volvemos a retomar agendas.

De entornos VUCA a superVUCA

De entornos VUCA a superVUCA

Desde los comienzos de los tiempos han existido entornos cambiantes en todos los ámbitos. Estos cambios existen de forma natural o se producen relacionados de forma más estrecha con la actividad humana. Las características propias del ser humano que le han dotado de ciertas habilidades de adaptación y progreso hacen que todo a su alrededor cambie. Pero si comparamos la situación en la actualidad con los inicios de toda esta aventura, digamos que hay una diferencia enorme, y esta radica en la velocidad con la que se desencadenan los acontecimientos en la actualidad y las consecuencias globales que esto produce.

COVID 19…teletrabajo o survival job

COVID 19…teletrabajo o survival job

Antes de optar por esta modalidad, debemos de tener una cultura de teletrabajo que implique un método de funcionamiento diferente del presencial. Esta cultura se adquiere mediante técnicas que nos ayudan a planificarnos y adquirir las competencias necesarias para la capacitación en el funcionamiento de un modelo diferente al presencial, situación que no se consigue de la noche a la mañana.

Adaptación al cambio

Adaptación al cambio

Un contexto como el actual ha sido capaz de poner sobre la mesa una de las cualidades más impresionantes del ser humano: la capacidad de adaptación al cambio. Mejor o peor, antes o después, mayores o pequeños… Todos, absolutamente todos nos hemos adaptado a la situación que nos ha tocado vivir. Y, si lo pensamos fríamente, ¡es algo increíble!

Cómo convivir con niños y adolescentes 24 horas y seguir trabajando a ¿pleno? rendimiento

Cómo convivir con niños y adolescentes 24 horas y seguir trabajando a ¿pleno? rendimiento

Reconozcámoslo: teletrabajar con un niño, varios niños, niños y adolescentes, solo adolescentes o cualquier combinación de hijos o menores a cargo que se nos ocurra durante 24 horas entre cuatro paredes, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria, a lo que se suma un curso escolar virtual, compaginando deberes, videoconferencias, jornada laboral, de unos y de otros, no es tarea fácil.

Cómo hacer el teletrabajo más productivo para ti y tu equipo

Cuando tenemos que vivir situaciones ajenas a nuestra voluntad y que nos resulta imposible cambiar, no queda más remedio que adaptarnos a lo que está pasando e intentar sacar el máximo partido a los acontecimientos. El contexto internacional actual nos está demostrando que sí, que hay cosas que, por increíble que parezca, pasan y, sí, también nos pasan a nosotros, no solo a los demás.

Iniciativas que motivan, ¿las tienes en cuenta?

Iniciativas que motivan, ¿las tienes en cuenta?

El trabajo del día a día nos come las horas de jornada laboral sin apenas darnos cuenta. Y así van pasando las semanas, los meses, los años… y caemos en una rutina en la que, en el mejor de los casos, hacemos lo que mejor sabemos hacer de la mejor forma que sabemos hacer.

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel ha tenido un problema con el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en concreto en su capítulo III artículo 10, registro de jornada.