Actualidad

Aquí la descripción de la categoría

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

Estamos en época de pandemia, época de confinamientos y época, por tanto, de reuniones virtuales.  La tecnología nos ha permitido poder trabajar en remoto desde nuestros hogares y poder mantener todas esas reuniones que realizábamos en persona a través de una pantalla, pero ¿no os ha pasado que al final de la jornada laboral estáis más cansados de lo que solías estar cuando no mantenías estas videollamadas?

¡Felices Fiestas!

¡Felices Fiestas!

El equipo del área de nómina y recursos humanos de Seresco os deseamos unas Felices Fiestas. Brindamos por un 2021 cargado de buenas noticias para todos, que nos las merecemos. Por nuestra parte, aquí seguiremos, asomándonos cada semana en nuestro blog +quenómina para haceros llegar los temas que más ‘nos […]

Se acerca la apertura del próximo año

Se acerca la apertura del próximo año

Nos acercamos a uno de los momentos más especiales del año para muchas personas: la Navidad. Parece que todos hemos ya asimilado que esta época festiva no será ni siquiera parecida a lo que pudiésemos haber vivido otros años. Y quienes no lo hayan asimilado, tal vez deberían empezar a planteárselo, pues no parece que las entidades gubernamentales estén dispuestas a levantar las restricciones activadas para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Calendario Laboral 2021

Calendario laboral 2021

Parece que este año lo esperábamos más que nunca, porque todo lo que suena a 2020 queremos ir dejándolo atrás, ¿verdad?… Ya está publicado el calendario laboral 2021 en el que se establecen las fiestas laborales de ámbito nacional, de cada Comunidad Autónoma y de las ciudades de Ceuta y Melilla, o sea, una referencia básica para todos los que gestionamos nómina en nuestro país.

¡Gracias por la participación!

¡Gracias por la participación!

Es un gracias a todos, básicamente, por involucrarse. Por involucrarse en general, en todo, en la vida, en los proyectos, en la empresa, en las personas… y, más en particular, por involucrarse en la Jornada Anual de Clientes 2020 organizada por el equipo del área de nómina y RRHH de Seresco

Del survival job al teletrabajo

Del survival job al teletrabajo

Existen indicios de que la productividad con el teletrabajo, está aumentando por diferentes motivos, ya sea porque nos estamos centrando más y pueda haber bajado algo la incertidumbre o porque todo el ecosistema de herramientas, comunicaciones, nuevas formas de relación han pasado a formar parte habitual de la vida de la mayoría de nosotros.

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Qué ganas teníamos de anunciar el comienzo de una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral! Las circunstancias provocadas por la pandemia nos han obligado a modificar fechas y plazos de la última edición, pero parece que, poco a poco y con las condiciones adecuadas, de nuevo volvemos a retomar agendas.

De entornos VUCA a superVUCA

De entornos VUCA a superVUCA

Desde los comienzos de los tiempos han existido entornos cambiantes en todos los ámbitos. Estos cambios existen de forma natural o se producen relacionados de forma más estrecha con la actividad humana. Las características propias del ser humano que le han dotado de ciertas habilidades de adaptación y progreso hacen que todo a su alrededor cambie. Pero si comparamos la situación en la actualidad con los inicios de toda esta aventura, digamos que hay una diferencia enorme, y esta radica en la velocidad con la que se desencadenan los acontecimientos en la actualidad y las consecuencias globales que esto produce.

COVID 19…teletrabajo o survival job

COVID 19…teletrabajo o survival job

Antes de optar por esta modalidad, debemos de tener una cultura de teletrabajo que implique un método de funcionamiento diferente del presencial. Esta cultura se adquiere mediante técnicas que nos ayudan a planificarnos y adquirir las competencias necesarias para la capacitación en el funcionamiento de un modelo diferente al presencial, situación que no se consigue de la noche a la mañana.

Adaptación al cambio

Adaptación al cambio

Un contexto como el actual ha sido capaz de poner sobre la mesa una de las cualidades más impresionantes del ser humano: la capacidad de adaptación al cambio. Mejor o peor, antes o después, mayores o pequeños… Todos, absolutamente todos nos hemos adaptado a la situación que nos ha tocado vivir. Y, si lo pensamos fríamente, ¡es algo increíble!