Actualidad

Aquí la descripción de la categoría

Gestionando Telepersonas

Gestionando Telepersonas

Al parecer, y debido a la situación generada en el siglo XIX durante la revolución industrial en Occidente por la enorme tecnificación de los trabajos, los trabajadores sufrían interminables jornadas laborales en entornos insalubres y poco seguros, situación que generó un grado muy importante de malestar y desilusión. Obviamente, del […]

Consejos para ahorrar en tu departamento de RRHH

Consejos para ahorrar en tu departamento de RRHH

Los últimos tiempos han demostrado que la imprevisibilidad es un factor más que las empresas deben tener en cuenta en sus estrategias y planificación. Este año está siendo retador y, por ello, es aún más necesario desglosar un plan estratégico que incluya consideraciones de ahorro en tu empresa. ¿Cuáles pueden ser algunas de las prioridades para que las empresas generen buenos ahorros?

La crisis que se avecina…

La crisis que se avecina…

Hoy he recibido la presentación de un estudio realizado por la Cambra de Comerç de Barcelona en la que se plantean tres ideas claves de la futura crisis ya incorporada en nuestras conversaciones cotidianas como algo intrínseco y creíble.

La gran decisión

La gran decisión

Hemos visto durante los últimos días como un gran porcentaje de jóvenes de nuestro país que han finalizado sus estudios de Bachillerato han tenido que enfrentarse a la EVAU.

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

Podríamos definir la Inteligencia Emocional como la capacidad de comprender, usar y manejar nuestras emociones de manera positiva para aliviar el estrés, comunicarnos de manera efectiva, empatizar con los demás, superar desafíos y calmar conflictos.

¡Felices Fiestas y Próspero 2022!

¡Felices Fiestas y Próspero 2022!

Todos los que nos ‘asomamos’ cada semana a este nuestro blog ‘+quenómina’ para ofreceros en forma de posts unas pinceladas de nuestro maravilloso mundo de gestión de personas os deseamos unas Felices Fiestas y un gran año 2022.

La búsqueda del bien común

La búsqueda del bien común

Hoy os hablamos sobre un nuevo proyecto interno para dar visibilidad a las iniciativas de voluntariado. El funcionamiento es muy sencillo: un trabajador que colabora con algún tipo de organización solidaria envía un email al equipo interno de voluntariado contándoselo y ellos lo difunden a través del Portal del Empleado para que todos los demás compañeros conozcan la campaña y la ONG correspondiente. Sencillo, ¿verdad?