Actualidad

Aquí la descripción de la categoría

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

Podríamos definir la Inteligencia Emocional como la capacidad de comprender, usar y manejar nuestras emociones de manera positiva para aliviar el estrés, comunicarnos de manera efectiva, empatizar con los demás, superar desafíos y calmar conflictos.

¡Felices Fiestas y Próspero 2022!

¡Felices Fiestas y Próspero 2022!

Todos los que nos ‘asomamos’ cada semana a este nuestro blog ‘+quenómina’ para ofreceros en forma de posts unas pinceladas de nuestro maravilloso mundo de gestión de personas os deseamos unas Felices Fiestas y un gran año 2022.

La búsqueda del bien común

La búsqueda del bien común

Hoy os hablamos sobre un nuevo proyecto interno para dar visibilidad a las iniciativas de voluntariado. El funcionamiento es muy sencillo: un trabajador que colabora con algún tipo de organización solidaria envía un email al equipo interno de voluntariado contándoselo y ellos lo difunden a través del Portal del Empleado para que todos los demás compañeros conozcan la campaña y la ONG correspondiente. Sencillo, ¿verdad?

El Impuesto sobre la Renta y el ERTE

El Impuesto sobre la Renta y el ERTE

No nos libramos del efecto mariposa que en nuestras vidas está teniendo el maldito COVID-19 y como decía Sandro Giacobbe en el Jardín Prohibido: “La vida es así… no la he inventado yo…”

Pospuesto nuestro sexto Campus de Gestión Laboral

Pospuesto nuestro sexto Campus de Gestión Laboral

El Campus de Gestión Laboral de Seresco, que ya va por su sexta edición gracias a la gran acogida de todos vosotros, tiene como objetivo formar a los mejores gestores laborales para incorporarse como profesionales al área de nómina y RRHH de Seresco, a través de un curso teórico – práctico de 360 horas de duración.

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

Estamos en época de pandemia, época de confinamientos y época, por tanto, de reuniones virtuales.  La tecnología nos ha permitido poder trabajar en remoto desde nuestros hogares y poder mantener todas esas reuniones que realizábamos en persona a través de una pantalla, pero ¿no os ha pasado que al final de la jornada laboral estáis más cansados de lo que solías estar cuando no mantenías estas videollamadas?

¡Felices Fiestas!

¡Felices Fiestas!

El equipo del área de nómina y recursos humanos de Seresco os deseamos unas Felices Fiestas. Brindamos por un 2021 cargado de buenas noticias para todos, que nos las merecemos. Por nuestra parte, aquí seguiremos, asomándonos cada semana en nuestro blog +quenómina para haceros llegar los temas que más ‘nos […]