El trabajo del día a día nos come las horas de jornada laboral sin apenas darnos cuenta. Y así van pasando las semanas, los meses, los años… y caemos en una rutina en la que, en el mejor de los casos, hacemos lo que mejor sabemos hacer de la mejor forma que sabemos hacer.
Sin embargo, a todos nos gusta salir de la monotonía y que, en algún momento, algo, una chispa, una anécdota, haga que nuestro trabajo cambie un poco y nos permita dar un paso más, ir un poquito más lejos de nuestras tareas estándar y demostrarnos a nosotros mismos que estamos preparados para afrontar nuevos retos.
Es el caso, por ejemplo, de algún tipo de incentivo por llevar a cabo una acción que no forme parte de las obligaciones laborales diarias, como hicimos nosotros dentro del Área de Nómina y Recursos Humanos de Seresco.
En esta ocasión, nos apetecía que más colaboradores participasen en nuestro blog +quenómina para dar una mayor perspectiva a los contenidos aportados por nuestros nueve autores habituales. Así que se nos ocurrió que podíamos ofrecer un cheque regalo Amazon a aquel miembro de nuestro equipo que escribiese más artículos para nuestro blog durante 2019. El resultado: hace unos días Reyes Palomares, Directora del Área de Nómina y RRHH de Seresco, hacía entrega de su cheque regalo Amazon a nuestro compañero Manuel Jardón, Gestor Laboral en nuestro departamento, por su implicación en la iniciativa.
Objetivamente, el planteamiento era sencillo, nada elaborado, no requirió de grandes preparativos ni actividades promocionales. Pero el resultado ha sido el esperado, simplemente ofreciendo un incentivo que encendiese la mecha de la motivación de los empleados. Un pequeño gesto que sirvió de aliciente profesional a los miembros de un equipo.
Y tú, ¿cómo motivas a tu personal cuando quieres encender esa ‘chispa’?