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Legislación futuro cercano…

Año 20… la pirámide poblacional está totalmente invertida, la presión fiscal está en límites inimaginables, las cotizaciones de la seguridad social son insuficientes para pagar las pensiones de la enorme población de jubilados, se han inventado nuevos métodos para poder afrontar el brutal desequilibrio entre ingresos y gastos, como la emisión de deuda ilimitada, afrontar parte del gasto contra los presupuestos generales del estado, la obligatoriedad de la contratación privada de un seguro médico básico, rastreo de transacciones en páginas web de compraventas, la jubilación a los 80 años, el análisis y reducción de las pensiones máximas, y aun así todavía hay un desfase de varios miles de millones de euros.

Los actores políticos están realmente preocupados.

Es una situación insostenible y no encuentran nuevas formas para recaudar, y por consiguiente, asfixiar aún más a la gran clase media que está dejando de consumir, centrándose en el gasto corriente del día a día ayudados de asociaciones que puedan aportar de forma altruista ciertos productos y servicios.

Por otro lado, los actores sociales ajenos a la realidad, siguen exigiendo subidas de pensiones y de salarios, mejoras en condiciones laborales… en fin, la situación está al límite de la ruptura.

El Gobierno lo tiene claro. Si quiere conseguir una situación de equilibrio presupuestario lo que tiene que hacer es recaudar más y más y acabar con el fraude.

Lo primero que hace es constituir una comisión de investigación que prepare un informe en el que se determinen aquellos aspectos de relativa importancia que están fuera de su control y que pudieran ser de ayuda para lograr el ansiado equilibrio.

Pues bien, después de mucho indagar, investigar y analizar, el informe presentado llega a una serie de conclusiones y empieza de la siguiente manera:

Madrid a 02 de Abril de 20…

Informe respuesta a la petición hecha por el Ministerio de empleo y seguridad social para la búsqueda de la estabilidad presupuestaria.

En primer lugar hemos descubierto un fraude en la prestación de servicios relacionados con la entrega y recogida de niños en los colegios.

La comisión de investigación después de detectar una posible situación irregular de prestación de servicios en las entradas y salidas de los colegios de educación primaria y guarderías, determinó la recogida de datos a este respecto en varios colegios de diferentes comunidades autónomas y las conclusiones son las siguientes:

Las personas encargadas de la entrega y la recogida de los niños en una edad entre el año y los 14 años son familiares de los padres o de los tutores legales en un porcentaje cercano a un 90 %.

Si estimamos una población de unos 6.963.700 de niños en este intervalo de edad y el tiempo dedicado a esta actividad por dicho estamento de población es de media de dos a tres horas y el precio medio de mercado que se paga a quien se le solicita dicho servicio es de 8 euros, calculamos que dicho servicio tiene un coste diario por recogida y entrega de:

6.963.700 millones niños x 4 horas diarias x 8 euros la hora = 222.838.400 Euros

Si el resultado lo proyectamos a un año tendremos:

49.470.124.800 euros.

(Cuarenta y nueve mil cuatrocientos setenta millones ciento veinticuatro mil ochocientos euros)

En el mayor número de los casos, quien está prestando el servicio, son jubilados a los que el estado está pagando una pensión y su propia condición les impide realizar una actividad económica. El problema cobra mayor importancia cuando además de impedir que alguien realice esta actividad remunerándole convenientemente, el estado está permitiendo que un pensionista realice una actividad sin contraprestación, con las consiguientes retenciones que esta actividad tendría dentro del marco legislativo aplicable, y que por consiguiente, y que al no tratarse de esta forma, se está contribuyendo a un enriquecimiento de los padres o tutores por no pagar lo que marca la ley, ya que se ha detectado que una mínima parte de padres o tutores sí que pagan por este servicio contratando a un trabajador para la realización de dicha actividad, que sería la situación ideal para que contribuyese de forma responsable con sus obligaciones sociales y fiscales.

Dentro del mismo informe y en segundo lugar hemos detectado que en el ámbito de… ……………………………

Volvamos al momento actual, ¡no quiero saber nada más de este informe de locos!

Realmente la situación es incierta. En un futuro muy cercano podría ocurrir algo tan disparatado como esto o cualquier otra cosa aún más inverosímil.

Pero lo cierto es, que debiéramos de plantearnos reformas estructurales adecuadas a los actuales entornos VUCA en los que nos desenvolvemos, y no meras fórmulas facilonas y anticuadas buscando nichos de recaudación absurdos.

Pensemos hacia dónde vamos y de qué forma…

Legislación futuro cercano…

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