Siempre mejorando…. La lista 2019

Siempre mejorando…. La lista 2019

Seguro que muchos de vosotros, al finalizar el año, un poquito antes de comer las uvas, os deshacéis de la lista anterior y empezáis una nueva de estreno… A veces has podido tachar muchos de los propósitos anteriores y otras veces, casi ninguno… Espero que vuestra lista esté prácticamente toda tachada.

Pues bien, las organizaciones, también tenemos listas pasadas y listas futuras… Y me gustaría compartir con vosotros la lista 2018 y analizar lo que hemos conseguido tachar:

Lista 2018

  • Estabilizar y aumentar el índice de satisfacción de nuestra cartera de clientes
  • Internacionalizar nuestra propuesta:
  • A través de la alianza europea (Payroll Services Alliance)
  • A través de gestiones propias ( Portugal/Marruecos/Cabo Verde)
  • Innovar en nuestros servicios e incorporar nuevos
  • Hacer foco en los RRHH en una época convulsa de movimiento del mercado laboral:
  • Retener talento
  • Disminuir el índice de rotación
  • Incrementar los resultados positivos de clima laboral
  • Que los candidatos nos vean como ‘empresa en la que te gustaría trabajar’
  • Continuar siendo flexibles en nuestros productos y servicios sin caer en la trampa de no poder mantenerlos
  • Mantener la rapidez y celeridad en la incorporación de los cambios legales en materia laboral
  • Dotar de herramientas de gestión de RRHH consolidadas a la propuesta de nómina, sin pretender ser líderes del mercado en ello si no con la idea de aportar valores adicionales a nuestros clientes
  • Evaluación del desempeño
  • Evaluación por objetivos
  • Control de presencia escritorio
  • Implantar herramientas de gestión de servicio profesionalizadas para todos nuestros clientes sin perder nunca nuestra vertiente PERSONAL
  • Seguir siendo considerados como una empresa de servicios HUMANA
  • Preparar con mucha ilusión nuestro aniversario y cumplir los 50 años con la dignidad que nos corresponde.

Lista 2019

Basándome en la lista del año pasado, voy a repasar y tachar lo cumplido, alargar a este año lo pendiente y, a incorporar nuevos propósitos.

  • Estabilizar y aumentar el índice de satisfacción de nuestra cartera de clientes.

Hemos implementado herramientas de control y hemos conseguido estabilizar el grado de satisfacción. De todas formas… voy a dejar para este año el propósito de aumentarlo dentro de nuestra apuesta de mejora continua

  • Internacionalizar nuestra propuesta:
  • A través de la alianza europea (PSA)
  • A través de gestiones propias ( Portugal/Marruecos/Cabo Verde)

Objetivo cumplido! Hemos trabajado mucho en dar a conocer nuestra oferta internacional y estamos trabajando en proyectos importantes gracias a ello.

  • Innovar en nuestros servicios e incorporar nuevos

Estamos orgullosos de haber podido incorporar servicios que aumentan la colaboración con nuestros clientes:

  • Servicios adicionales en retribución flexible
  • Incorporación de gestión de UCAGECI
  • Integraciones con firma digital y módulos de gastos
  • In-plants para dar un servicio integral…
  • Hacer foco en los RRHH en una época convulsa de movimiento del mercado laboral:
  • Retener talento
  • Disminuir el índice de rotación
  • Incrementar los resultados positivos de clima laboral
  • Que los candidatos nos vean como “empresa en la que te gustaría trabajar”

Este es un punto en el que se ha trabajado mucho y se ha mejorado pero que creo que para el 2019 y para el infinito, debe estar siempre presente en cualquier lista de propósitos de una compañía. Nuestro personal es nuestro tesoro… sin ellos, nuestra compañía no subsistiría. El servicio lo dan ellos, la camiseta la llevan ellos. Somos todos los que integramos Seresco y venimos cada día a “abrir la persiana”, los que hacemos posible este proyecto. Aprovecho desde aquí para agradecer a cada uno de ellos su implicación.

  • Continuar siendo flexibles en nuestros productos y servicios sin caer en la trampa de no poder mantenerlos

Objetivo cumplido e interiorizado en la compañía

  • Mantener la rapidez y celeridad en la incorporación de los cambios legales en materia laboral

Igual que en el punto referente a RRHH… hemos cumplido con creces en este también, pero lo dejo por ser un punto primordial para el infinito.

  • Dotar de herramientas de gestión de RRHH consolidadas a la propuesta de nómina, sin pretender ser líderes del mercado en ello si no con la idea de aportar valores adicionales a nuestros clientes
  • Evaluación del desempeño
  • Evaluación por objetivos
  • Control de presencia escritorio

Tras varios meses de desarrollo, análisis, pruebas etc… podemos decir que el objetivo está cumplido.

  • Implantar herramientas de gestión de servicio profesionalizadas para todos nuestros clientes sin perder NUNCA nuestra vertiente PERSONAL

Objetivo cumplido… en marcha nuestras herramienta de Gestor de Tareas (herramienta de ticketing diseñada para tener trazabilidad de servicio) y nuestros Formularios (herramienta que facilita la transmisión de información y facilita la gestión descentralizada.

Han sido herramientas diseñadas por nuestra Directora de Servicio y su equipo y que aportan un nivel de profesionalidad y escalabilidad muy importante en el Outsourcing.

  • Seguir siendo considerados como una empresa de servicios HUMANA

Siempre hemos hecho hincapié en nuestras reuniones internas y en nuestras reuniones con clientes o prospects que un servicio de outsourcing de nómina triunfa si detrás hay un trato personal. Están muy bien las herramientas, la tecnología, que nos hace a todos la vida más fácil, pero ante todo, no podemos perder la cercanía y el trato humano. Así que, señores, hemos cumplido de sobra con este propósito pero lo llevo también hasta mi lista 2019 y más allá…

  • Preparar con mucha ilusión nuestro aniversario y cumplir los 50 años con la dignidad que nos corresponde.

Ya lo tenemos pensado y casi preparado… este año nos toca comunicarlo y celebrarlo!!!

Nuestros nuevos propósitos 2019

  • Los pendientes o perennes del 2018 e infinito
  • Realizar cambios estructurales internos que permitan intercambiar experiencias y aprender de las realidades ajenas
  • Incorporar nuevos módulos a la propuesta:
  • Gastos
  • Formación
  • Selección
  • Control de presencia
  • Firma electrónica y gestor documental
  • Gestión de informes
  • Aumentar nuestros niveles de servicio
  • Escuchar a nuestros clientes y al mercado y adaptarnos a los cambios.

Buenos pues, la verdad es que no ha estado mal el balance, ¿no? Hemos cumplido con todos nuestros propósitos, hemos sido rigurosos en cada uno de ellos. Esperamos que todos aquellos propósitos que afectasen a quiénes estéis leyendo mi primer post del año, estéis mínimamente de acuerdo y, en todo caso, no sufráis porque nuestro lema es siempre reconocer nuestros errores, aprender de ellos y MEJORAR… siempre mejorar.

¡¡¡Feliz año a todos!!! Y recordad que este año tenemos una cita muy especial, nuestro 50 aniversario. Empezamos a ser Maduros… pero eso sí: con Alma Joven!