EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Papa Noel tiene un problema

Que fechas tan maravillosas son las navidades, llenas de ilusión, reencuentros, promesas, proyectos de futuro, y, sobre todo, sonrisas en las caras de los niños que se iluminan cada vez que ven un árbol con lucecitas, un adorno navideño o un calcetín de Santa Claus.

En este año 2019, el referido señor gordo…, perdón…, algo grueso y bonachón, vestido de colorado y con una entrañable barba blanca, ha tenido un problema bastante grande con el “Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en concreto en su capítulo III artículo 10, registro de jornada.

Todos sabemos que, aunque no se note, Santa, trabaja durante todo el año para que cuando llegue la fecha clave, esté absolutamente todo preparado, y de forma mágica en una sola noche, todos los niños y no tan niños del mundo recibamos nuestro tan ansiado regalito navideño que nos hace tan felices.

Pues bien, este año ha estado apunto de ocurrir una catástrofe de enorme magnitud.

Pongámonos en situación.

Sabemos que Santa Claus y sus elfos se rigen por un convenio propio. Claro está que su actividad es mágica y diferente de casi todas las demás existentes y por eso, el buen señor de barba blanca y botas negras, entendía que estaba exento de estas normas tan terrenales. Y sin embargo se ha encontrado con una citación de la inspección en la que, entre otras cosas, se le ha pedido el registro diario de jornada de sus queridos colaboradores desde que entró en vigor tal decreto, y que debe de incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.

Nuestro gran y bondadoso amigo, en línea de su generosidad y sinceridad alega que no conocía tal precepto y aunque lo hubiera conocido entiende que no le aplica ya que sus elfos trabajan de sol a sol, pero con muy buena disposición y sin ningún tipo de obligatoriedad, y si hubiera registrado la jornada como indica tal decreto, las horas resultantes hubieran sido un número demasiado alto y desde luego no imputables como horas extras.

Todos estos argumentos dan como resultado de la inspección un informe totalmente desfavorable que está a punto de detener el proceso de fabricación y reparto de ilusiones del año 2019, por lo que Papa Noel es asesorado por un abogado, que, estudiado el caso, toma una importante decisión.

Teniendo en cuenta la lentitud de los procesos legales, determina que lo primero es lo primero, y en este caso la actividad laboral debe de seguir puesto que los regalos no han dejado de entregarse en miles de años y si en algún momento se para el reparto sería algo a lamentar durante mucho tiempo, por lo tanto, realiza las siguientes alegaciones en favor de nuestro queridísimo amigo:

Como según el real decreto mencionado se refiere al registro diario de jornada, que debe de incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada “persona trabajadora en este caso, como son elfos no se les considera personas sino seres fantásticos con figura de enano y poderes mágicos y por lo tanto no aplica tal decreto.

De esta forma se consigue el tiempo suficiente para que, este día 24 de diciembre de 2019 siga siendo un día especial para todos los niños y niñas, padres abuelos, amigos… de este mundo tan necesitado de sentido común e ideas que contribuyan a que vivamos en paz y armonía.

En cuanto al 2020, para nuestro amado Santa Claus se le presenta un año difícil ya que tiene que resolver el tema del registro horario, revisar el convenio colectivo del sector de seres fantásticos con figura de enano y poderes mágicos, afrontar un pleito de la asociación para la defensa de seres mitológicos por explotación, situación laboral precaria y discriminación por su condición de seres mágicos.

En fin, todo sea por la regularización y la defensa de los derechos fundamentales y como no, por el sentido común tan necesario. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Papa Noel tiene un problema

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO