What´s new? ‘Seresco News’

What´s new? ‘Seresco News’

Hoy rescatamos una iniciativa de Seresco que nació hace 21 años y que sigue igual de vigente en la actualidad. Hablamos de ‘Seresco News’ una publicación que, en su día, veía la luz en formato papel y que se presentaba así:

Marzo 1998.- “… Esta iniciativa que ahora comenzamos en Seresco tiene como objetivo hacer llegar de forma institucional y periódica a todos aquellos que tienen una relación con nosotros, noticias de nuestro entorno de trabajo. Clientes, Proveedores, Accionistas, Personal y Amigos de Seresco, estarán, a partir de ahora, mejor informados de todo lo que se hace dentro de esta ‘familia’, cada día más numerosa, que forman las personas, empresas e instituciones que tienen relación con Seresco […] Invitamos a todos a sumarse para que con sus ideas y consejos, podamos conseguir un vehículo fluido de comunicación […] Gracias anticipadas por atender a la lectura y a la colaboración en esta nueva experiencia” Editorial de Tomás Reinares, anterior Consejero Delegado y Director General de Seresco y actual Secretario de la compañía.

Está claro que las formas han cambiado, pero el fondo de este mensaje, tan en consonancia con nuestra cultura corporativa, no puede estar más en boga ahora mismo para nosotros. Seguimos pensando que la comunicación entre todos los emisores y receptores participantes del mensaje de la empresa ha de ser fundamental y ha de brillar por su fluidez, reciprocidad y dinamismo.

Los tiempos cambian, sí. Ahora en Seresco no hay un ‘Seresco News’ en papel. El paso definitivo a la comunicación interna y externa en formato digital se dio en 2006. Pero desde que se inició esa comunicación nunca se ha detenido. Ahora, a través del Portal de empleado de nuestra herramienta de gestión de software y RRHH, Milena, todos los miembros del equipo de Seresco estamos informados de las noticias generadas por la empresa. Igualmente, en la sección ‘Actualidad’ de la web siempre están presentes las novedades de nuestro día a día accesibles para todo el mercado de proveedores, clientes y amigos.

En definitiva, hace más de veinte años hicimos pública nuestra forma de ver la comunicación interna y externa y todos los beneficios asociados al establecimiento de una relación sólida y recíproca con nuestro entorno. Hoy pensamos exactamente lo mismo y es algo que nos caracteriza: tenemos los valores de nuestra cultura corporativa claros y bien definidos… Y eso, seguramente, nos ha llevado a estar donde estamos hoy tras 50 años de trayectoria. ¿Cuántas empresas podrían rescatar un mensaje de hace más de dos décadas y mantener su sentido intacto?