Autor: Alfredo Irisarri Fernández

¿Gestionas el tiempo o solamente registras la jornada?

¿Gestionas el tiempo o solamente registras la jornada?

El 8 de marzo de 2019, y con la intención de acabar con algunas situaciones injustas de precariedad a la hora de adecuar la jornada teórica pactada y la realizada, y, por consiguiente, con un resultado fraudulento para la administración, se aprobaba el Real Decreto-ley 8/2019 por el que se adoptan medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que entraba en vigor el 12 de mayo 2019.

Baby boom… la generación junco

Baby boom… la generación junco

Según este artículo la generación Baby Boom debe su nombre al incremento de la natalidad que se dio en Occidente entre 1946 y 1964, hijos del boom económico que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

Como andar en moto

Como andar en moto

Según la “VIII Encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo”, tres de cada cuatro empleados afirman ser felices en su puesto, por lo tanto, creo que, si nos encontramos dentro de las tres cuartas partes de población que está a gusto, esto contribuye de manera contundente a ser más feliz en la vida en general.

Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos

ERP o “Sistemas de planificación de recursos empresariales”. Un ERP es necesario siempre que una organización quiera optimizar sus tiempos de respuesta y apueste por realizar una mejor y eficiente gestión de su información para la toma de decisiones.

Elecciones en día laborable: ¿cuáles son los derechos de los trabajadores?

Elecciones en día laborable: ¿cuáles son los derechos de los trabajadores?

El 4 de mayo elegimos al nuevo presidente/a de la Comunidad de Madrid… ¡en día laborable! Mis amigos de Mateos & Ortiz Asociados comparten con nosotros su análisis de los derechos que tienen los trabajadores madrileños para poder acudir a las urnas el próximo día 4 de mayo, para elegir al futuro/a presidente/a de la Comunidad de Madrid.

¿La nómina en un clic?

¿La nómina en un clic?

El proceso de nómina, ya sea mensual, una nómina extra, una nómina de finiquito, un bonus… que como resultado obtenga un recibo de liquidación de una paga a un trabajador, tiene por detrás un ciclo más o menos complejo, o más o menos automatizado…

Del survival job al teletrabajo

Del survival job al teletrabajo

Existen indicios de que la productividad con el teletrabajo, está aumentando por diferentes motivos, ya sea porque nos estamos centrando más y pueda haber bajado algo la incertidumbre o porque todo el ecosistema de herramientas, comunicaciones, nuevas formas de relación han pasado a formar parte habitual de la vida de la mayoría de nosotros.

De entornos VUCA a superVUCA

De entornos VUCA a superVUCA

Desde los comienzos de los tiempos han existido entornos cambiantes en todos los ámbitos. Estos cambios existen de forma natural o se producen relacionados de forma más estrecha con la actividad humana. Las características propias del ser humano que le han dotado de ciertas habilidades de adaptación y progreso hacen que todo a su alrededor cambie. Pero si comparamos la situación en la actualidad con los inicios de toda esta aventura, digamos que hay una diferencia enorme, y esta radica en la velocidad con la que se desencadenan los acontecimientos en la actualidad y las consecuencias globales que esto produce.

COVID 19…teletrabajo o survival job

COVID 19…teletrabajo o survival job

Antes de optar por esta modalidad, debemos de tener una cultura de teletrabajo que implique un método de funcionamiento diferente del presencial. Esta cultura se adquiere mediante técnicas que nos ayudan a planificarnos y adquirir las competencias necesarias para la capacitación en el funcionamiento de un modelo diferente al presencial, situación que no se consigue de la noche a la mañana.

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel ha tenido un problema con el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en concreto en su capítulo III artículo 10, registro de jornada.