Autor: Alfredo Irisarri Fernández

La ISAE 3402 marca la diferencia

La ISAE 3402 marca la diferencia

En el universo de la externalización de la nómina existe una fiel compañera cuyo nombre es ISAE 3402, que indica que lo estás haciendo bien, y por consiguiente, las empresas clientes pueden confiar en ti para depositar en modelo outsourcing.

¿Qué diferencia una empresa de otra?

¿Qué diferencia una empresa de otra?

Podemos tener dos consultoras con los mismos recursos materiales en un mismo emplazamiento físico, realizando la misma actividad y con resultados totalmente diferentes o dos factorías similares, que montan el mismo tipo de elemento en una misma marca de coche, ubicadas en el mismo polígono industrial y como en el caso anterior resultados muy diferentes.

De la adversidad a la oportunidad

De la adversidad a la oportunidad

De las crisis surgen nuevas situaciones y oportunidades y a cada uno de nosotros dentro de nuestro rol en la empresa, nos toca el convertir la adversidad en oportunidad, y desde luego venderlo y convencer de ello.

La mayoría nos acordaremos de los tiempos anteriores al 2007 en los que en el peor de los casos la costumbre era la actualización salarial tomando como referencia el índice IPC.

Legislación futuro cercano…

Legislación futuro cercano…

Año 20… la pirámide poblacional está totalmente invertida, la presión fiscal está en límites inimaginables, las cotizaciones de la seguridad social son insuficientes para pagar las pensiones de la enorme población de jubilados, se han inventado nuevos métodos para poder afrontar el brutal desequilibrio entre ingresos y gastos, como la […]

Papá, ¿tú en que trabajas?

Papá, ¿tú en que trabajas?

La típica pregunta que nos hacen nuestros hijos cuando tienen una cierta edad y empiezan a socializarse en los patios de los colegios. Interactúan con sus amigos y salen en las conversaciones sus referencias paternas. Ellas y ellos son sus ídolos, los mejores padres del mundo y motivados los niños por el orgullo que les profesan, se escucha en innumerables ocasiones “Pues mi padre construye edificios superaltos…”.

Las mil y una Nóminas

Las mil y una Nóminas

La hipotética empresa de la que vamos a hablar, en sus comienzos se constituye prácticamente con el fundador. Pero le van bien las cosas y tiene un crecimiento bastante importante. En su origen, el fundador hace lo que realmente sabe hacer y todo lo demás busca quien se lo haga.

Estrés vacacional

Estrés vacacional

Y llega el tan ansiado septiembre, la maravillosa incorporación al puesto de trabajo, el reencuentro con los compañeros, las llamadas telefónicas, informes, problemas laborales de todo tipo,… al fin se acabó el estresante verano.

La nómina de los superhéroes

Como ha llegado el ansiado veranito, hay muchas personas de vacaciones, y muchas de estas vacaciones dependen de superhéroes, este ratito quería dedicárselo a ellos, a los monitores y colaboradores del Grupo Scout San Gabriel y por hacer de forma totalmente altruista que los niños tengan experiencias que contribuyan a su desarrollo, adquiriendo valores muy importantes.

‘Empresa’ versus ‘StartUp’

‘Empresa’ versus ‘StartUp’

Cuales son las cualidades de una empresa y de una StartUp y de que manera podemos combinar lo mejor de ambas para obtener la fórmula de una empresa activa, competitiva y con una importante visión a medio o largo plazo. ¿Queréis saber cómo?