Autor: Alfredo Irisarri Fernández

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel tiene un problema

Papa Noel ha tenido un problema con el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, en concreto en su capítulo III artículo 10, registro de jornada.

Del individualismo al colaboracionismo

Del individualismo al colaboracionismo

Desde que nacemos interaccionamos con nuestros semejantes como podemos. Somos muy pequeños pero el instinto nos dice que tenemos que acercarnos a otros individuos, formar grupos, buscar nuestra posición y hacernos valer para conseguir la aceptación del grupo…

Ley de Pareto

Ley de Pareto

Estamos en un momento en el que todo lo que nos rodea se encuentra en continuo movimiento, las reglas cambian constantemente y todos los aspectos de nuestra vida se ven condicionados por esos cambios que ocurren a una velocidad vertiginosa y que muchas veces nos produce verdadera ansiedad al no ser capaces de adaptarnos.

¿Empleado o Usuario?

¿Empleado o Usuario?

Queda ya muy lejos aquella época en la que el concepto de trabajo estaba ligado a la explotación, al vivir para trabajar y a la sensación de que para percibir un salario debíamos de sufrir, pues si no era así, quizás no nos estábamos esforzando lo suficiente.

Seresco…, 50 años entre ceros y unos

Seresco…, 50 años entre ceros y unos

El mundo de los “unos y los ceros” ha adquirido una velocidad vertiginosa, y Seresco ha sabido acelerar con él y aportar su punto de vista, y en este año de 2019 Seresco cumplirá sus 50 años.

Carta a los Reyes Magos

Nos encontramos en el momento justo del año para redactar nuestra carta a sus majestades los Reyes Magos, porque es tiempo para pedir, para ver todo aquello que necesitamos a nivel personal y también profesional y redactar ese folio lleno de sueños que contribuirá a que nuestra vida sea más placentera.

La ISAE 3402 marca la diferencia

La ISAE 3402 marca la diferencia

En el universo de la externalización de la nómina existe una fiel compañera cuyo nombre es ISAE 3402, que indica que lo estás haciendo bien, y por consiguiente, las empresas clientes pueden confiar en ti para depositar en modelo outsourcing.

¿Qué diferencia una empresa de otra?

¿Qué diferencia una empresa de otra?

Podemos tener dos consultoras con los mismos recursos materiales en un mismo emplazamiento físico, realizando la misma actividad y con resultados totalmente diferentes o dos factorías similares, que montan el mismo tipo de elemento en una misma marca de coche, ubicadas en el mismo polígono industrial y como en el caso anterior resultados muy diferentes.