Autor: Alfredo Irisarri Fernández

Seresco…, 50 años entre ceros y unos

Seresco…, 50 años entre ceros y unos

El mundo de los “unos y los ceros” ha adquirido una velocidad vertiginosa, y Seresco ha sabido acelerar con él y aportar su punto de vista, y en este año de 2019 Seresco cumplirá sus 50 años.

Carta a los Reyes Magos

Nos encontramos en el momento justo del año para redactar nuestra carta a sus majestades los Reyes Magos, porque es tiempo para pedir, para ver todo aquello que necesitamos a nivel personal y también profesional y redactar ese folio lleno de sueños que contribuirá a que nuestra vida sea más placentera.

La ISAE 3402 marca la diferencia

La ISAE 3402 marca la diferencia

En el universo de la externalización de la nómina existe una fiel compañera cuyo nombre es ISAE 3402, que indica que lo estás haciendo bien, y por consiguiente, las empresas clientes pueden confiar en ti para depositar en modelo outsourcing.

¿Qué diferencia una empresa de otra?

¿Qué diferencia una empresa de otra?

Podemos tener dos consultoras con los mismos recursos materiales en un mismo emplazamiento físico, realizando la misma actividad y con resultados totalmente diferentes o dos factorías similares, que montan el mismo tipo de elemento en una misma marca de coche, ubicadas en el mismo polígono industrial y como en el caso anterior resultados muy diferentes.

De la adversidad a la oportunidad

De la adversidad a la oportunidad

De las crisis surgen nuevas situaciones y oportunidades y a cada uno de nosotros dentro de nuestro rol en la empresa, nos toca el convertir la adversidad en oportunidad, y desde luego venderlo y convencer de ello.

La mayoría nos acordaremos de los tiempos anteriores al 2007 en los que en el peor de los casos la costumbre era la actualización salarial tomando como referencia el índice IPC.

Legislación futuro cercano…

Legislación futuro cercano…

Año 20… la pirámide poblacional está totalmente invertida, la presión fiscal está en límites inimaginables, las cotizaciones de la seguridad social son insuficientes para pagar las pensiones de la enorme población de jubilados, se han inventado nuevos métodos para poder afrontar el brutal desequilibrio entre ingresos y gastos, como la […]

Papá, ¿tú en que trabajas?

Papá, ¿tú en que trabajas?

La típica pregunta que nos hacen nuestros hijos cuando tienen una cierta edad y empiezan a socializarse en los patios de los colegios. Interactúan con sus amigos y salen en las conversaciones sus referencias paternas. Ellas y ellos son sus ídolos, los mejores padres del mundo y motivados los niños por el orgullo que les profesan, se escucha en innumerables ocasiones “Pues mi padre construye edificios superaltos…”.