Autor: Beatriz García Bustamante

¿Cómo gestionar la salud mental de los empleados?

¿Cómo gestionar la salud mental de los empleados?

Estamos en octubre, en el mes de la Concienciación sobre la Salud Mental. El Día Mundial de la Salud Mental (DMH) se celebró el 10 de octubre y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en el ámbito empresarial ¿cómo podemos brindar el apoyo necesario en cuanto a la salud mental se refiere? ¿Qué podemos hacer desde la empresa?

El aprendizaje del empleado en 3 pasos

El aprendizaje del empleado en 3 pasos

Creo que podemos entender que el aprendizaje va en consonancia con el desempeño. Esto debería ser directamente proporcional: cuanto más aprenden los empleados mejor desempeñan su trabajo. Pero la clave para que esta conexión sea todo un éxito es poner las necesidades de aprendizaje y desarrollo en manos del empleado.

7 razones comunes que muestran la falta de comunicación en el trabajo

7 razones comunes que muestran la falta de comunicación en el trabajo

La falta de comunicación tiene que ver con numerosos malentendidos que ocurren en el seno tanto del trabajo, familias y amigos, Si la comunicación no se maneja bien, puede convertirse en sinónimo de complicación. Si nos referimos a nuestras empresas esa falta de comunicación podría agrandarse, hoy en día, con el trabajo a distancia.

La IA en los recursos humanos

La IA en los recursos humanos

La inteligencia artificial (IA) todavía la vemos como algo lejano en cuanto hablamos de recursos humanos. Pero, ¿qué es la IA? Podríamos definirla como la capacidad de las máquinas para realizar tareas que necesitan la implicación de la inteligencia humana. Y bien, ya utilizamos software avanzados que nos permiten realizar nuestros trabajos de una forma más efectiva, pero hablar de IA es hablar de palabras mayores.

¿Por qué estás desconectando del trabajo?

¿Por qué estás desconectando del trabajo?

Los grandes empleados no nacen, se construyen. Son el producto de una colaboración esforzada entre el empleado y sus responsables, y entornos de trabajo cuidadosamente diseñados que permiten el éxito y alimentan el compromiso. ¡Ayudemos a no desconectarnos!

¿Son correctos los despidos en Twitter?

¿Son correctos los despidos en Twitter?

Supongo que todo el mundo ya se enteró que Twitter, la red social del pajarillo, ha sido comprada por Elon Musk, ese magnate multimillonario, excéntrico, muchas veces atinado y otras… no tanto. Pues bien, la compra de esta compañía ha dado lugar a despidos masivos…. Se sabe que, en grandes corporaciones, muchos empleados podrían desaparecer sin afectar el producto de la empresa, pero… ¿se ha hecho correctamente en el caso de Twitter?

17 Pautas para reducir la rotación en las empresas

17 Pautas para reducir la rotación en las empresas

Tras la pandemia del virus del Covid, la próxima pandemia que ya está haciendo estragos es la de la rotación de empleados en las empresas y la parte preocupante es que las personas están renunciando voluntariamente. Pero, ¿por qué está sucediendo esto? ¿Por qué ha aparecido lo que llaman la […]

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

¿Utilizamos la Inteligencia Emocional en la empresa?

Podríamos definir la Inteligencia Emocional como la capacidad de comprender, usar y manejar nuestras emociones de manera positiva para aliviar el estrés, comunicarnos de manera efectiva, empatizar con los demás, superar desafíos y calmar conflictos.