Autor: Beatriz García Bustamante

¿Volveremos todos a las oficinas? ¿Cuáles son las ventajas del trabajo híbrido?

¿Volveremos todos a las oficinas? ¿Cuáles son las ventajas del trabajo híbrido?

Durante los últimos meses no paran de llegar a las redes sociales fotos con gente poniéndose la vacuna contra el COVID-19. Es lógico, la estábamos esperando como agua de mayo.  La pandemia nos quitó las interacciones en persona a todos, y estamos felices de volver a tenerlas. Y, aunque sabemos que los miembros de nuestra familia nos esperan con los brazos abiertos, ¿qué pasa con nuestros compañeros de trabajo?

El onboarding en RRHH en 5 pasos

El onboarding en RRHH en 5 pasos

La semana que viene se incorpora un nuevo compañero al trabajo. Supongo que a casi todos os habrá pasado que en el transcurso de vuestra vida laboral se hayan ido incorporando nuevos compañeros a vuestras oficinas, despachos o lugares de trabajo. Y, ¿recordáis cómo fue esa entrada? ¿Y la vuestra? ¿Cómo os sentisteis?

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

¿Tú también tienes fatiga del Zoom?

Estamos en época de pandemia, época de confinamientos y época, por tanto, de reuniones virtuales.  La tecnología nos ha permitido poder trabajar en remoto desde nuestros hogares y poder mantener todas esas reuniones que realizábamos en persona a través de una pantalla, pero ¿no os ha pasado que al final de la jornada laboral estáis más cansados de lo que solías estar cuando no mantenías estas videollamadas?

7 tendencias laborales post COVID-19

7 tendencias laborales post COVID-19

A medida que la pandemia restablece las principales tendencias laborales, los directores y responsables de recursos humanos deben volver a plantearse las estrategias de planificación, gestión, desempeño y experiencia de sus equipos y colaboradores.

Job Sharing: Otra forma de empleo

Job Sharing: Otra forma de empleo

El mercado laboral está en continuo cambio desde que apareció el boom tecnológico y entraron los millennials y su visión de lo que es el trabajo en la empresa. Ante esta necesidad generalizada, las empresas han tenido que buscar distintos modelos de trabajo y así ha aparecido el Job Sharing.

¿Eres feliz en tu trabajo?

¿Eres feliz en tu trabajo?

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para hacer balance de la vida laboral. ¿Eres feliz o infeliz en el trabajo? ¿Qué te gustaría cambiar?

Cuando eres feliz en el trabajo, tienes un mejor desempeño laboral y más éxito profesional.

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

Acabamos de tener unas elecciones y dentro de unos días volveremos a repetir. Son unos meses en los que los discursos políticos están en el desayuno, comida y cena. Es inevitable a veces no hablar de política, de tus ideas y de lo que piensas de los candidatos a tus amigos y familiares pero, cuidadito con lo que decimos en nuestro lugar de trabajo.