Autor: Beatriz García Bustamante

Terciarización: ¿sí o no?

Terciarización: ¿sí o no?

¿Tu empresa tiene departamento de recursos humanos propio o no? Esta pregunta ya es muy común en muchísimas empresas españolas, pero hasta hace poco era difícil pensar en una organización sin su propio departamento interno de Recursos Humanos. Los recursos humanos eran una de las funciones centrales sin las cuales ninguna empresa podría vivir pero… ¿qué está pasando ahora? La respuesta es la ‘terciarización’.

Nethunting: te están buscando en las redes

Nethunting: te están buscando en las redes

A estas alturas de la película la mayoría ya sabéis qué es el nethunting y si no sabéis la definición como tal sí que entendéis a lo que se refiere. El nethunting es una técnica de reclutamiento de personal a través de las redes sociales. Y, ¿por qué aparece? Sencillamente porque falta personal cualificado.

Neuropsicología en Recursos Humanos

Neuropsicología en Recursos Humanos

La neuropsicología es una disciplina de gran valor a la hora de determinar los efectos y comportamientos de los individuos en la sociedad. Ya se está hablando de neurociencias aplicadas a los negocios y es por eso que algunas organizaciones incorporan esta metodología de investigación a sus actividades de gestión de recursos humanos, marketing, ventas y negocio en general.

6 Ideas para gestionar personas

6 Ideas para gestionar personas

Ya sea que trabaje en el departamento de recursos humanos de una empresa grande o que sea el propietario de una pequeña empresa, es probable que os hayáis generado una lluvia de ideas sobre cómo desarrollar el mejor trabajo posible para vuestros empleados. Os aconsejamos estas 6 ideas para gestionar personas.

¡Felicidades Centennials!

¡Felicidades Centennials!

Este año 2018, la primera generación de centennials nacida en el año 2000 cumple 18, la mayoría de edad, con lo que poco a poco podrán entrar en el mundo laboral. Pero bien, empecemos por las definiciones de estos términos.