Autor: Cristina Prats Bermudez

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

El mundo global y globalizado nos ha enseñado a tener una visión mucho más amplia, a ser hijos de Pangea. Los modelos familiares ya no son los mismos, ya no queremos propiedades porque no queremos arraigar en ninguna parte… aprovechemos este cambio de paradigma para, sin dejar de luchar por lo que creemos mejor, olvidar la antigua clase social de los boomers privilegiados.

El especialista del outsourcing de nómina

El especialista del outsourcing de nómina

Para una compañía que piensa en cambiar de modelo de gestionar la nómina y está pensando en el outsourcing, buscará el ESPECIALISTA en externalización. Porque las nóminas son sagradas para los empleados y es muy importante que el pago correcto esté garantizado para poder iniciar tareas de gestión del talento.

Vacaciones en autocaravana. Cambiando y valorando

Vacaciones en autocaravana. Cambiando y valorando

Llega el momento de las, esas vacaciones que este año van a estar marcadas por un claro cambio de tendencia. El año pasado, con mi familia nos reunimos y decidimos que íbamos a ir a Costa Rica, el año anterior habíamos estado en las Bahamas y dos años atrás en […]

Estreno oficina Seresco Barcelona

¡Estamos de estreno!

Nos hemos cambiado de oficina en la delegación de Seresco en Barcelona y hemos subido a la quinta planta… Así que estamos ‘de estreno’ y os queremos invitar a que nos hagáis una visita. ¡Estáis invitados!

Siempre mejorando…. La lista 2019

Siempre mejorando…. La lista 2019

Seguro que muchos de vosotros, al finalizar el año, un poquito antes de comer las uvas, os deshacéis de la lista anterior y empezáis una nueva de estreno. Pues bien, las organizaciones, también tenemos listas pasadas y listas futuras… Y me gustaría compartir con vosotros la lista 2018.

¿Qué novedades legales hubo en 2018?

¿Qué novedades legales hubo en 2018?

Estamos en el último trimestre del año y empieza a ser momento de recapitular y analizar en qué nos ha afectado la legislación laboral… ese Gran Ente cambiante que nos hace estar siempre en alerta.

Y es momento también de recapacitar sobre la importancia de contar con un partner que garantice agilidad de adaptación a los cambios. Todos los cambios legales que aparecen en este repaso, han tenido una repercusión (o tendrán) en nuestro aplicativo de nómina.

La base de los RRHH es la correcta toma de decisiones: HR Analytics

La base de los RRHH es la correcta toma de decisiones: HR Analytics

Los RRHH también deben tener la posibilidad de aplicar estos algoritmos e incorporar estadísticas y datos externos que permitan al departamento la creación de las propias políticas y prácticas de RRHH que les facilite la resolución de conflictos, el incremento de productividad, que mejore el engagement de las personas.

La gestión del tiempo. Las horas

La gestión del tiempo. Las horas

Seresco lanza al mercado un nuevo módulo de Gestión de Calendarios avanzados que cumple con una doble misión: Cumplir con el ‘encorsetamiento’ marcado por la Ley y dotar a los clientes de una herramienta de gran valor organizativo.