Autor: Cristina Prats Bermudez

La crisis que se avecina…

La crisis que se avecina…

Hoy he recibido la presentación de un estudio realizado por la Cambra de Comerç de Barcelona en la que se plantean tres ideas claves de la futura crisis ya incorporada en nuestras conversaciones cotidianas como algo intrínseco y creíble.

Haciendo mención a uno de mis escritores favoritos, Haruki Murakami, quién tras “Tokio Blues” y otras maravillas, nos deleitó con un maravilloso relato de su vida “¿De qué hablo cuando hablo de correr?”, yo hoy, sin pretender llegar ni a la mismísima suela de las vambas del gran maestro Murakami, me gustaría explicaros la historia real de “De qué hablo cuando hablo de firmar digitalmente”. La historia empezó ya hace tiempo, con la globalización, con la necesidad de inmediatez y la escasez de tiempo que el humano se impone. Y se vio agudizado por la época pandémica: ¿de qué forma podíamos entonces minimizar tiempo y asegurar procesos sin movernos de casa? Y, empezaron a perfeccionarse aún más las técnicas de reconocimiento humano (facial dactilar, biométrico…), ya no teníamos que salir al médico a pedir una receta, ya no hacía falta acudir a tu persona de confianza en el banco, podías pedir una hipoteca por internet…. Y todo se deshumanizó un poquito, y todo se aceleró un poquito más y surgieron las preguntas en recursos humanos, las que nos afectaban más directamente a nosotros. Y pensamos… ¿cómo podemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes?, ¿cómo podemos hacer que reduzcan tiempo y mejoren procesos? Y, clarísimamente, nos encontramos con la digitalización segura y legal, estos dos últimos atributos muy pero que muy importantes.. Recordad el articulo sobre nóminas ciberseguras. ¡La seguridad ante todo! Y como también ya sabéis quiénes nos conocéis, somos partidarios de ser especialistas de lo nuestro y buscar especialistas que nos complementen, empezamos a indagar en el mercado para saber quién sería nuestro mejor partner para nosotros y para nuestros clientes.. ¡y lo encontramos! Tras pruebas e integraciones en interno para garantizar la viabilidad del proyecto, decidimos involucrar a uno de nuestros clientes de retail en la prueba piloto. El retail nos permitía garantizar que el proceso iba a funcionar en un entorno descentralizado, de mucha rotación y con una necesidad imperiosa de simplificar el proceso y ganar tiempo. Con ellos de la mano, voy a hablaros de qué hablo cuando hablo de firmar digitalmente. - Hablo de minimizar las tareas manuales - Hablo de garantizar la firma y el seguimiento - Hablo de flexibilizar el modelo de firma (biométrica, certificado…) - Hablo de ganar tiempo a las tareas puramente administrativas - Hablo de ganar imagen frente a los empleados - Hablo de cumplir con la legislación europea - Hablo de contar con un repositorio de documentos propio - Hablo de mandar un bloque de documentos (contrato + prl + cláusulas +…) - Hablo de digitalizar Y podría seguir hablando, pero… igual que el maestro Murakami lo probó en sus carnes, esto del correr, lo mejor es que lo probéis para poder hablar.

¿De qué hablo cuando hablo de firmar digitalmente?

Haciendo mención a uno de mis escritores favoritos, Haruki Murakami, quién tras “Tokio Blues” y otras maravillas, nos deleitó con un maravilloso relato de su vida “¿De qué hablo cuando hablo de correr?”, yo hoy, sin pretender llegar ni a la mismísima suela de las vambas del gran maestro Murakami, me gustaría explicaros la historia real de “De qué hablo cuando hablo de firmar digitalmente”.

¿Nómina cibersegura?

¿Nómina cibersegura?

Ante todo ¡feliz año a tod@s! Esperamos que hayáis tenido unas fiestas lo mas tranquilas y sanas posible y que encaréis el 2022 con alegría y ganas de hacer cosas. Este año lo comenzamos con algunos casos en los que los ciberataques han estado presentes en temas como la nómina y por qué confiar en Seresco para la gestión externalizada de su nómina.

Las vacunas

Las vacunas

Y cómo no, hoy toca hablar de las vacunas. Tema polémico dónde los haya… En las familias y entre los amigos seguro que todos tenemos personas que no se han vacunado y no lo quieren hacer; otros muchos, que sí lo han hecho y no entienden cómo se puede opinar distinto y…. empiezan las disputas inútiles entre todos los miembros de cada equipo “los tigres y los leones” en el que todos quieren ser los campeones.

Y del apagón... ¿qué?

Y del apagón… ¿qué?

Desde hace ya días, semanas, no se habla de otra cosa: del gran apagón que va a sufrir el mundo al completo… menos España, que parece que es una isla autoabastecida. Suerte para los ciudadanos de este país, aunque me gustará ver la base científica de tal afirmación.

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

El mundo global y globalizado nos ha enseñado a tener una visión mucho más amplia, a ser hijos de Pangea. Los modelos familiares ya no son los mismos, ya no queremos propiedades porque no queremos arraigar en ninguna parte… aprovechemos este cambio de paradigma para, sin dejar de luchar por lo que creemos mejor, olvidar la antigua clase social de los boomers privilegiados.

El especialista del outsourcing de nómina

El especialista del outsourcing de nómina

Para una compañía que piensa en cambiar de modelo de gestionar la nómina y está pensando en el outsourcing, buscará el ESPECIALISTA en externalización. Porque las nóminas son sagradas para los empleados y es muy importante que el pago correcto esté garantizado para poder iniciar tareas de gestión del talento.

Vacaciones en autocaravana. Cambiando y valorando

Vacaciones en autocaravana. Cambiando y valorando

Llega el momento de las, esas vacaciones que este año van a estar marcadas por un claro cambio de tendencia. El año pasado, con mi familia nos reunimos y decidimos que íbamos a ir a Costa Rica, el año anterior habíamos estado en las Bahamas y dos años atrás en […]