Autor: Equipo Editorial

Calendario Laboral 2021

Calendario laboral 2021

Parece que este año lo esperábamos más que nunca, porque todo lo que suena a 2020 queremos ir dejándolo atrás, ¿verdad?… Ya está publicado el calendario laboral 2021 en el que se establecen las fiestas laborales de ámbito nacional, de cada Comunidad Autónoma y de las ciudades de Ceuta y Melilla, o sea, una referencia básica para todos los que gestionamos nómina en nuestro país.

¡Gracias por la participación!

¡Gracias por la participación!

Es un gracias a todos, básicamente, por involucrarse. Por involucrarse en general, en todo, en la vida, en los proyectos, en la empresa, en las personas… y, más en particular, por involucrarse en la Jornada Anual de Clientes 2020 organizada por el equipo del área de nómina y RRHH de Seresco

HR Meeting Point 2020 Barcelona

HR Meeting Point 2020 Barcelona

La delegación de Seresco en Barcelona organiza el primer HR Meeting Point de este año, y lo hace, como novedad, en formato online, tras preguntar mediante una encuesta a sus clientes qué modalidad de asistencia preferían.

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Abierta una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral!

¡Qué ganas teníamos de anunciar el comienzo de una nueva convocatoria de nuestro Campus de Gestión Laboral! Las circunstancias provocadas por la pandemia nos han obligado a modificar fechas y plazos de la última edición, pero parece que, poco a poco y con las condiciones adecuadas, de nuevo volvemos a retomar agendas.

Nueva Ley de Teletrabajo

Nueva Ley de Teletrabajo

Changes are coming… Responsables de recursos humanos, se avecinan cambios en lo que a condiciones de teletrabajo se refiere. La pandemia no para de dejar consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida. Si empezábamos septiembre con una complicada vuelta al cole, continuamos el mes con la aprobación de la nueva Ley de Teletrabajo, que viene cargada de novedades para empresas y trabajadores.

Cinco libros que tienes que leer - si aún no los has leído

Cinco libros que tienes que leer – si aún no los has leído

¿Acabas de regresar de tus vacaciones? ¿Todavía no las has disfrutado? Sea cual sea tu situación de las dos te recomendamos que encuentres un hueco para leer estos cinco libros que te ayudarán a coger fuerza y tomar las riendas de tu departamento de recursos humanos de cara a la nueva etapa que comienza. ¡Ya nos contarás que te han parecido y lo que te han aportado!

La gestión de nómina no cierra por vacaciones

La gestión de nómina no cierra por vacaciones

Hay sectores que paran en verano. Al menos un período, un mes, tres semanas… Algo, pero paran todos de golpe. Se baja la verja, se cuelga el cartel ‘Cerrado por vacaciones hasta septiembre’ y sanseacabó. Aunque la actividad de producción se detenga, la tarea administrativa no puede permitirse ese ‘lujo’.

6 ideas para el éxito en la gestión de equipos

6 ideas para el éxito en la gestión de equipos

Si eres responsable del departamento de recursos humanos de una gran empresa o eres el gerente de una pyme, probablemente has pensado en más de una ocasión en cómo hacer tu trabajo de la mejor forma posible para ti y tu equipo. Te ofrecemos 6 ideas para el éxito en la gestión de equipos.