Laboral

Las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano

Por fin, tras nueve meses de espera, el verano ha vuelto. Suben las temperaturas, crecen los días, se intensifica la vida social, …la época soñada durante el resto del año.

Con la llegada del buen tiempo comienza el periodo en el que la gran mayoría de los trabajadores acostumbra a disfrutar de las vacaciones, aprovechando así la bonanza climática para disfrutar de la playa, el monte, hacer turismo o simplemente descansar y pasar más tiempo de calidad con aquellas personas a las que en época laboral puedes dedicar menos tiempo del que quisieras.

La relación entre el absentismo laboral y el teletrabajo

La relación entre el absentismo laboral y el teletrabajo

En este artículo vamos a hablar de números y a reflexionar sobre cómo el teletrabajo está influyendo en el absentismo laboral de las empresas españolas. Como muy bien sabemos todos y todas, la pandemia del covid-19 ha transformado todos los ámbitos de comportamiento en nuestra vida en general y el ámbito laboral no iba a ser menos.

Tanto es así que el teletrabajo ha pasado de ser algo residual a convertirse en un modelo y cultura de vida y en uno de los principales atractivos de las compañías para atraer o retener talento.

¿Desconectar o reconectar?

¿Desconectar o reconectar?

Nos estamos acercando a mitad de abril, estamos a las puertas de Semana Santa, donde disfrutaremos de unos días de descanso, días de desconexión, días festivos…… y en la mente de todos ya vemos muy lejana la pandemia el COVID19 que ha estado conviviendo con nosotros desde hace más de dos años.

Un robot en nuestras vidas

Un robot en nuestras vidas

Pues si… aquí lo tenemos… a partir del 1 enero un programa informático desarrollado por la seguridad social podrá emitir actas de infracción laboral automáticas, sin la intervención humana de un inspector.

2022 Una odisea laboral

2022 Una odisea laboral

El 2022 va a ser un año que traerá una verdadera revolución en el mercado laboral. Al acuerdo conseguido por Pedro Sanchez y la ministra de trabajo Yolanda Diaz para la derogación de la reforma de 2012, hay que añadir el conjunto de compromisos adquiridos para modernizar el mercado y dejar atrás los desequilibrios estructurales del mismo.

Cinco consejos para animar a tu equipo en el trabajo durante el verano

Cinco consejos para animar a tu equipo en el trabajo durante el verano

Con la llegada del verano, el sol brilla, el calor aprieta y las ganas de salir a la calle en lugar de estar encerrado en una oficina, o en casa teletrabajando, van en aumento y no poder hacerlo puede perjudicar la moral del equipo reflejándolo luego en los resultados. Con eso en mente, dejamos algunas ideas para mejorar la mentalidad de tus trabajadores en épocas estivales.

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

El mundo global y globalizado nos ha enseñado a tener una visión mucho más amplia, a ser hijos de Pangea. Los modelos familiares ya no son los mismos, ya no queremos propiedades porque no queremos arraigar en ninguna parte… aprovechemos este cambio de paradigma para, sin dejar de luchar por lo que creemos mejor, olvidar la antigua clase social de los boomers privilegiados.