Laboral

COVID 19…teletrabajo o survival job

COVID 19…teletrabajo o survival job

Antes de optar por esta modalidad, debemos de tener una cultura de teletrabajo que implique un método de funcionamiento diferente del presencial. Esta cultura se adquiere mediante técnicas que nos ayudan a planificarnos y adquirir las competencias necesarias para la capacitación en el funcionamiento de un modelo diferente al presencial, situación que no se consigue de la noche a la mañana.

Adaptación al cambio

Adaptación al cambio

Un contexto como el actual ha sido capaz de poner sobre la mesa una de las cualidades más impresionantes del ser humano: la capacidad de adaptación al cambio. Mejor o peor, antes o después, mayores o pequeños… Todos, absolutamente todos nos hemos adaptado a la situación que nos ha tocado vivir. Y, si lo pensamos fríamente, ¡es algo increíble!

Cómo hacer el teletrabajo más productivo para ti y tu equipo

Cuando tenemos que vivir situaciones ajenas a nuestra voluntad y que nos resulta imposible cambiar, no queda más remedio que adaptarnos a lo que está pasando e intentar sacar el máximo partido a los acontecimientos. El contexto internacional actual nos está demostrando que sí, que hay cosas que, por increíble que parezca, pasan y, sí, también nos pasan a nosotros, no solo a los demás.

Job Sharing: Otra forma de empleo

Job Sharing: Otra forma de empleo

El mercado laboral está en continuo cambio desde que apareció el boom tecnológico y entraron los millennials y su visión de lo que es el trabajo en la empresa. Ante esta necesidad generalizada, las empresas han tenido que buscar distintos modelos de trabajo y así ha aparecido el Job Sharing.

El 1 de octubre de 2019 entra en vigor la nueva reforma laboral de Portugal, esto es, diferentes alteraciones al Código Laboral, el Régimen Legal de Protección Social en la Parentalidad y el Código de Régimen Contributivo del Sistema de Seguridad Social

Reforma laboral en Portugal 2019

El 1 de octubre de 2019 entra en vigor la nueva reforma laboral de Portugal, esto es, diferentes alteraciones al Código Laboral, el Régimen Legal de Protección Social en la Parentalidad y el Código de Régimen Contributivo del Sistema de Seguridad Social.

El control horario

El control horario

Miércoles 31 de julio, es Sandra Botas, Responsable del Departamento de RRHH de Seresco… Email inquietante, pregunta obvia: ¿tenemos que, una vez más, hacer el trabajo de control para aquellos que cobran subvencionados con nuestros impuestos?

¿Qué diferencia una empresa de otra?

¿Qué diferencia una empresa de otra?

Podemos tener dos consultoras con los mismos recursos materiales en un mismo emplazamiento físico, realizando la misma actividad y con resultados totalmente diferentes o dos factorías similares, que montan el mismo tipo de elemento en una misma marca de coche, ubicadas en el mismo polígono industrial y como en el caso anterior resultados muy diferentes.

+quenómina recomienda el post de Elena Arnáiz ‘Yo no me vendo…’

+quenómina recomienda el post de Elena Arnáiz ‘Yo no me vendo…’

El equipo que formamos +quenómina somos muy fans de Elena Arnáiz y su blog Talento & Acción. ¡Lo confesamos! No nos perdemos un artículo suyo porque trata los temas desde un punto de vista transparente y humano que a nosotros nos encanta y que compartimos en su totalidad. De hecho, en alguna otra ocasión ya os hemos hablado de Elena y su blog en el nuestro.