El equipo que formamos +quenómina somos muy fans de Elena Arnáiz y su blog Talento & Acción. ¡Lo confesamos! No nos perdemos un artículo suyo porque trata los temas desde un punto de vista transparente y humano que a nosotros nos encanta y que compartimos en su totalidad. De hecho, en alguna otra ocasión ya os hemos hablado de Elena y su blog en el nuestro.
Esta vez queremos hacernos eco del post ‘Yo no me vendo, espero que tú tampoco’, publicado hace un par de semanas. En él Elena reflexiona sobre el concepto de imagen personal y de cómo se ha venido mercantilizando en los últimos tiempos, especialmente en redes profesionales como LinkedIn. En su artículo, ella destaca 6 aspectos clave para definir su forma de entender este tema, que son:
- Tus competencias profesionales son tu producto. Tú no eres un producto
- Si no hay acción no hay talento. Y, por tanto, no hay producto
- Cuando el producto eres tú, el producto se acaba muy pronto. Y tú también
- Yo no me vendo. Vendo mis competencias profesionales y le doy visibilidad a mi propuesta de valor
- La venta es la consecuencia lógica
- No te vendas. Porque tú… tú no tienes precio
Lo dicho: no podemos estar más de acuerdo con este planteamiento en el mundo de los recursos humanos y la gestión de personas, un mundo que muchas veces viene arrastrando viejos lastres que hoy por hoy hay que ir dejando atrás para incorporar una reinterpretación del talento… que hay mucho, dentro y fuera de las organizaciones.
¡Gracias una vez más, Elena Arnáiz por dar luz a un concepto que cada vez vemos más a menudo y que empezamos a interiorizar –peligrosamente- pasando a convertirlo en algo ‘normal’! ¡Nosotros tampoco nos vendemos!