Nómina

Dudas habituales a la hora de contratar el servicio de acompañamiento para la administración de personal de Seresco

Dudas habituales a la hora de contratar el servicio de acompañamiento para la administración de personal de Seresco

A veces, a la hora de externalizar un servicio, lo que inclina la balanza hacia uno u otro lado es, no el propio servicio ofrecido por un tercero, sino también la facilidad con la que el proveedor te acompaña en la transición hacia un nuevo proyecto. Es más, esto resulta más destacable cuando el nuevo proyecto en cuestión tiene que ver con el departamento de recursos humanos y la administración de personal.

Cinco libros que tienes que leer - si aún no los has leído

Cinco libros que tienes que leer – si aún no los has leído

¿Acabas de regresar de tus vacaciones? ¿Todavía no las has disfrutado? Sea cual sea tu situación de las dos te recomendamos que encuentres un hueco para leer estos cinco libros que te ayudarán a coger fuerza y tomar las riendas de tu departamento de recursos humanos de cara a la nueva etapa que comienza. ¡Ya nos contarás que te han parecido y lo que te han aportado!

La gestión de nómina no cierra por vacaciones

La gestión de nómina no cierra por vacaciones

Hay sectores que paran en verano. Al menos un período, un mes, tres semanas… Algo, pero paran todos de golpe. Se baja la verja, se cuelga el cartel ‘Cerrado por vacaciones hasta septiembre’ y sanseacabó. Aunque la actividad de producción se detenga, la tarea administrativa no puede permitirse ese ‘lujo’.

Sumando fuerzas

Sumando fuerzas

Tres meses de excepcionalidad, tres meses de soledad, tres meses de desinformación, tres meses de cambios legales… Habéis sido el Cuarto Sector Esencial y no siempre reconocidos. Absolutamente protagonistas en un segundo plano de la sociedad, indudablemente imprescindibles.

La nueva gestión de talento en los departamentos de RRHH

La nueva gestión de talento en los departamentos de RRHH

El año 2020 va a macar un antes y un después en muchos aspectos y en muchas áreas de nuestra vida personal y, como no, profesional. En un momento en el que todavía se está definiendo la vuelta a una nueva normalidad cargada de incertidumbres, las empresas se tienen que replantear la actividad tras la crisis sanitaria de COVID-19. Dirección, mandos intermedios, trabajadores… esto afecta a todos y las decisiones se habrán de plantear desde una perspectiva individual y global. Los departamentos de recursos humanos nos encontramos en un punto complicado, pero del que hay que salir hacia adelante… ¡y reforzados! ¿Estás listo para ello?

Ventajas de los servicios outsourcing en situación de pandemia

Ventajas de los servicios outsourcing en situación de pandemia

Que somos unos defensores de los servicios de outsourcing de gestión de nómina y recursos humanos lo hemos manifestado en diferentes ocasiones en nuestro blog, como por ejemplo en este post o en este otro. Pero si ya veíamos ventajas antes del contexto actual de crisis sanitaria por COVID19, ahora […]

Cuestión de colaboración

Cuestión de colaboración

Cuando hay vidas en juego, parece una frivolidad hablar de dinero; como que es algo demasiado materialista cuando aquí y allá conocemos casos de afectados por COVID-19… pero, en realidad, todos necesitamos cobrar nuestra nómina en tiempo y forma.

La nómina: todo un proceso normativo

La nómina: todo un proceso normativo

Los términos de salario, nómina y seguridad social, entre otros, están presentes en el día a día de nuestra sociedad, así como en muy diversos foros, sean o no específicos de la materia. Lo cierto es que no se tratan de temas menores, pues en mayor o menor medida todos organizamos nuestra vida en torno a unos ingresos, y, más tarde o más temprano, todos comenzaremos a calcular cuál será mi futura pensión cuando llegue la hora de retirarse.