Nómina

Cambios en externalización de recursos humanos

Cambios y más cambios…

¿Qué tal ha comenzado septiembre? ¿Pensando en cambios que te ayuden a dar ese empujón que necesita tu departamento de RRHH en los próximos meses, o pensando en mantener las cosas como están aunque no alcance todo el nivel que te gustaría?

Como andar en moto

Como andar en moto

Según la “VIII Encuesta Adecco sobre felicidad en el trabajo”, tres de cada cuatro empleados afirman ser felices en su puesto, por lo tanto, creo que, si nos encontramos dentro de las tres cuartas partes de población que está a gusto, esto contribuye de manera contundente a ser más feliz en la vida en general.

Gestión laboral no cierra por vacaciones

Gestión laboral no cierra por vacaciones

La administración y gestión de personal no puede echar el cierre por vacaciones. Las múltiples administraciones públicas con las que periódicamente deben comunicarse los profesionales de la gestión laboral no tendrán activado en su bandeja de correo electrónico la respuesta automática de fuera de la oficina; al contrario, pues la mayor parte de trámites seguirán activos a lo largo de los meses estivales con normalidad.

Una gestión de RRHH cibersegura sí es posible. ¿Sabes cómo?

Una gestión de RRHH cibersegura sí es posible. ¿Sabes cómo?

Tanto si haces la nómina dentro de tu empresa como si contratas servicios de outsourcing, ¿nunca te has planteado, desde el punto de vista de la ciberseguridad, lo importante que es poder utilizar un software de desarrollo propio del proveedor para disfrutar de una solución integral potente y flexible en la gestión de tu departamento de recursos humanos?

Este domingo tenemos plan

Este domingo tenemos plan

De cuando en cuando la comunicación de instalaciones de milena, nuestro software de gestión de nómina y RRHH, comienza con la frase “Le informamos que el próximo domingo …” El tradicional día de descanso se convierte así para nosotros en un día largo e intenso, que se inicia a las 6:00 a.m. y que termina con el mensaje: “Damos por terminada la instalación, ¡muchas gracias equipo!”.

Vacaciones, te estamos esperando

Vacaciones, te estamos esperando

Descansa. Te lo mereces. Este año sí que sí. Todavía no es lo que era, pero ya podemos organizar muchos más planes de ocio que el verano pasado.  Así que, si no tienes plan, ¡ya estás tardando en prepararlo!

La cotización en la nómina de los conceptos plurimensuales

Cada vez es más común que aparezca en el mapa de conceptos retributivos de la nómina de las empresas conceptos que se devengan en periodos superiores a un mes y que se pagan en un momento determinado. Estamos hablando de Bonus, Primas, Comisiones de ventas trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o anuales, etc.

La especialización en la incertidumbre

La especialización en la incertidumbre

Todos los indicadores nos dicen que la pandemia está remitiendo y que los biznietos del Sr Marshall han llegado a Europa, para cubrir de cientos de miles de millones de euros las economías europeas más debilitadas por las terribles consecuencias económicas de la COVID-19.
Los que, como yo, llevamos transitando por la vida ya hace algunos años tenemos más dudas que aquellos que empiezan a disfrutarla…