Nómina

Ferias sí, ferias no… ¡esa es la cuestión!

Ferias sí, ferias no… ¡esa es la cuestión!

Supongo que como gallega que soy, mi respuesta está clara: depende. Hay personas que irían a todas las ferias porque les parece una fantástica oportunidad para el networking y otras que no van a ninguna porque piensan que pueden hacer lo mismo sin moverse de la oficina…

Novedades legislativas agosto 2019

Novedades legislativas agosto 2019

Comenzamos septiembre en el blog +quenómina como cada mes, haciendo un repaso a las novedades legales de los últimos 30 días relacionadas con el ámbito de la nómina y los recursos humanos.

O eso es lo que nosotros pensamos… Nosotros y muchos más profesionales que nos dedicamos al mundo de la gestión de nómina y recursos humanos… Y así lo han reflejado nuestros compañeros del equipo de nuestra filial en Portugal, Seresco Atlántico, en su nueva campaña de marketing ‘O que conta é a experiência’, ¡una campaña que nos ha encantado! No es que la experiencia en sí, es decir, que los años pasen por uno trabajando en lo mismo por repetición, sea lo que da valor a la persona, es que todo lo que ocurre cada día durante la jornada laboral, las tecnologías que se van integrando, la sociedad misma que va cambiando alrededor, la propia capacidad de adaptación al medio que vamos desarrollando, el aprendizaje continuo que nos va impregnando… hace que crezcamos como personas y como profesionales. Entendida así, ¡la experiencia es lo más! Y claro, si nosotros llevamos 50 años haciendo nómina para nosotros y para terceros, portando en nuestras ‘espaldas de empresa’ tantos y tantos cambios; tantas y tantas adaptaciones tecnológicas, legales y sociales; tantas y tantas generaciones aportando sus peculiaridades y casuísticas… ¿cómo no vamos a presumir de experiencia y de saber hacer las cosas ‘como Dios manda’? ¡Si es que es nuestro punto fuerte! Medio siglo se dice pronto, pero en 50 años pueden pasar muchas cosas que hacen que todo vaya bien, hacia mejor, o mal, y hacia peor. No es tan sencillo como dejar pasar el tiempo para sumar años de trayectoria, así, sin más. Hay que estar ahí, día a día cumpliendo y dando el mejor servicio y tomando las decisiones adecuadas. Nosotros podemos decir que lo hemos logrado, y lo podemos decir con la cabeza bien alta… y también podemos decir que seguiremos en la misma línea que nos ha hecho llegar hasta donde hemos llegado. Y seguiremos aumentando nuestra experiencia que, al final, es lo que importa.

Al final, lo que importa es la experiencia…

O eso es lo que nosotros pensamos… Nosotros y muchos más profesionales que nos dedicamos al mundo de la gestión de nómina y recursos humanos… Y así lo han reflejado nuestros compañeros del equipo de nuestra filial en Portugal, Seresco Atlántico, en su nueva campaña de marketing ‘O que conta é a experiência’, ¡una campaña que nos ha encantado!

Novedades legislativas julio 2019

Aunque estamos en verano, las novedades legales no se van de vacaciones… ¡y nosotros en el blog ‘+quenómina’ tampoco! Dentro del ámbito de la gestión de nómina y los recursos humanos, en los últimos días han destacado temas como el reconocimiento de prestación por paternidad en caso de nacimiento de hijo sin vida; la ‘jornada a la carta’ como alternativa a la conciliación de vida personal y laboral o la vulnerabilidad de libertad sindical en caso de acuerdos individuales en masa.

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

Aquí, en Seresco, cuando el equipo encargado de la gestión de nómina y recursos humanos se va de vacaciones en verano lo hace con la convicción de no dejar ningún cabo suelto y sabiendo que cada uno de los casi 700 empleados que formamos la plantilla tenemos asignados nuestros períodos vacacionales en tiempo y forma establecidos. ¿En todas las empresas se puede decir lo mismo?

Novedades legislativas junio 2019

Como cada mes, recopilamos las novedades legales más destacadas relativas al ámbito de la gestión de nómina y recursos humanos. En esta ocasión, hablamos del régimen de jornada en contratos a tiempo parcial, del nuevo criterio de ITSS en materia de registro de jornada, del comienzo de cómputo de permiso […]

El factor humano en la transformación digital

El factor humano en la transformación digital

Hace unos días se celebraba el evento 10 Años CIS21, organizado por la consultora CIS21 para conmemorar una década ayudando a empresas en su transformación digital. Reyes Palomares, Directora del Área de Nómina y RRHH de Seresco, fue una de las invitadas para exponer su perspectiva sobre este tema desde el punto de vista de la gestión de personas, un mundo en el que ella se mueve desde hace más de 30 años.

delegación de Seresco Barcelona

Renovarse o …

Cumplimos 50 años pero… ¿Quién dijo quedarse atrás? ¿Quién dijo no rejuvenecer? ¿Quién dijo NO a las nuevas eras, tecnologías, digitalización… en fin, a la modernidad? En la delegación de Seresco Barcelona nos ha dado un ataque de modernismo, guapura, new look, ens hem possat bonics. ¡Mirad si no las […]

Novedades legislativas mayo 2019

Novedades legislativas mayo 2019

En mayo la newsletter del área de nómina y RRHH de Seresco, ‘Seresco Comenta’, se hizo eco de las siguientes novedades legales relacionadas con el mundo laboral.

¡Fiesta!

¡Cumplimos 50 años! Y queremos gritarlo a los cuatro vientos, ya que estamos verdaderamente orgullosos de haber alcanzado este hito histórico para la compañía. Por eso hemos preparado una jornada completa de celebración del aniversario. Por la mañana compartiremos nuestro pedacito de historia con clientes, instituciones y amigos y por la tarde/ noche con toda la gran familia que trabaja en Seresco.