Nómina

Novedades legislativas marzo 2019

Novedades legislativas marzo 2019

Novedades legales relativas al mundo de la gestión de nómina y los recursos humanos: las reglas de cálculo relativas al despido objetivo debido a las faltas de asistencia al trabajo y cómo la firma del finiquito no libera al trabajador del pago de las cantidades adeudadas a la empresa.

La inexperiencia

La inexperiencia

El día a día genera situaciones en el ámbito personal y profesional que se convierten en puro aprendizaje y en auténticas lecciones de vida. Por poner un ejemplo, en mi caso, el pasado 19 de diciembre, en mi moto, prácticamente parado, me rompí la tibia y el peroné, por no apoyar en el suelo las dos piernas… Algo que ahora no me olvidaré de hacer, seguro.

Novedades legislativas febrero 2019

Novedades legislativas febrero 2019

En febrero nos hemos hecho eco de las siguientes novedades legislativas: la vigencia o no de ofrecer un servicio de comedor laboral, el acceso a datos fiscales del trabajador por parte del empresario para comprobar su cumplimiento, los abonos de gastos de desplazamiento a la hora de realizar un reconocimiento médico para el control de absentismo y la visibilidad de los conceptos retributivos en la nómina.

Seresco Soluciones de Software

¡Estrenamos página web!

¡Este año es un no parar! Un no parar de acontecimientos y celebraciones y un no parar de ‘ponernos las pilas’ para que todo esté a la altura de nuestro 50º Aniversario. Esta vez le ha tocado el turno a nuestra web.

Novedades legislativas enero 2019

Novedades legislativas enero 2019

Novedades legales relacionadas con el mundo de la gestión de nómina y recursos humanos. En concreto, nos hemos hecho eco de las novedades relativas al pago de la indemnización por despido objetivo mediante transferencia bancaria.

Novedades legislativas diciembre 2018

Novedades legislativas diciembre 2018

El último mes del año 2018 también trae consigo algunas novedades legales en el mundo de la nómina y los recursos humanos. Cómo debe aparecer en la nómina el complemento empresarial de la IT, la prórroga de mejores condiciones de jubilación parcial para la industria, qué pautas debemos seguir para investigar legalmente los correos electrónicos de los trabajadores y cuál es el salario mínimo interprofesional fijado para 2019.

Novedades legislativas noviembre 2018

Este es el resumen de las principales novedades legales que se han producido en el ámbito de los recursos humanos durante el último mes de noviembre y que, semanalmente, reciben nuestros clientes del área de nómina y RRHH a través de nuestra newsletter periódica ‘Seresco Comenta’.