Nómina

Ventajas de los servicios outsourcing en situación de pandemia

Ventajas de los servicios outsourcing en situación de pandemia

Que somos unos defensores de los servicios de outsourcing de gestión de nómina y recursos humanos lo hemos manifestado en diferentes ocasiones en nuestro blog, como por ejemplo en este post o en este otro. Pero si ya veíamos ventajas antes del contexto actual de crisis sanitaria por COVID19, ahora […]

Cuestión de colaboración

Cuestión de colaboración

Cuando hay vidas en juego, parece una frivolidad hablar de dinero; como que es algo demasiado materialista cuando aquí y allá conocemos casos de afectados por COVID-19… pero, en realidad, todos necesitamos cobrar nuestra nómina en tiempo y forma.

La nómina: todo un proceso normativo

La nómina: todo un proceso normativo

Los términos de salario, nómina y seguridad social, entre otros, están presentes en el día a día de nuestra sociedad, así como en muy diversos foros, sean o no específicos de la materia. Lo cierto es que no se tratan de temas menores, pues en mayor o menor medida todos organizamos nuestra vida en torno a unos ingresos, y, más tarde o más temprano, todos comenzaremos a calcular cuál será mi futura pensión cuando llegue la hora de retirarse.

¡Gracias por este 2019! Sigamos caminando juntos…

¡Gracias por este 2019! Sigamos caminando juntos…

¡Qué de momentos mágicos nos ha dejado este 2019! ¡Cuántas buenas anécdotas! ¡Qué sensación de felicidad al echar la vista atrás y repasar estos doce meses! Ya lo decíamos, iba a ser un año muy especial para nosotros. ¡Cumplimos 50 años!

Novedades legislativas noviembre 2019

Novedades legislativas noviembre 2019

Estas son las principales novedades legales relacionadas con el ámbito de la gestión de nómina y los recursos humanos que destacamos durante el mes de noviembre, relativas a, por ejemplo, al derecho a permiso retribuido para ejercer el derecho a voto en caso de elecciones generales.

La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

Seamos francos: a la mayoría de nosotros nos cuesta delegar y nos encantaría hacerlo todo nosotros mismos, a nuestra manera, sabiendo de primera mano que se está haciendo bien, o, al menos, todo lo bien que aspira uno a hacer algo. Sin embargo, la experiencia, la mayoría de las veces unida a algún que otro batacazo contra el suelo, nos dice que las situaciones hay que valorarlas y decidir si la opción correcta será «hacer» o «unirte a alguien que haga». Y eso es básicamente, lo que nos ha pasado en Seresco con Milena…

‘Nóminas solidarias’, nuestro proyecto de responsabilidad Social Corporativa

‘Nóminas solidarias’, nuestro proyecto de responsabilidad Social Corporativa

Si es que no nos cansamos de decirlo: cada pequeña aportación cuenta. Y es que es verdad, y además estamos convencidos de ello… Por eso, no podemos evitar tener siempre en mente ideas para colaborar de un modo u otro con el mundo que nos rodea: con las personas, con el medio ambiente, con todo. Suena un poco a ‘hablar por hablar’, o a ‘quedar bien’, pero, realmente, no es nuestro caso. Lo decimos, y lo cumplimos.