Calendario laboral 2020

Calendario laboral 2020

Como cada año por estas fechas todos los que nos movemos en temas de gestión de nómina y recursos humanos esperamos la publicación del Boletín Oficial del Estado en el que se anuncian los festivos que configurarán el calendario laboral del siguiente año y poder planificarnos.

El 11 de octubre de 2019 se publicaba el BOE nº 245 en el que se recogían las fechas definitivas de las fiestas de toda España, que, finalmente, han quedado de la siguiente forma:

  • Contará con 14 días festivos. Ocho se celebrarán en toda España, cuatro los designará cada Comunidad Autónoma y otros dos corresponden a fiestas locales.
  • Los ocho festivos que se disfrutarán a nivel nacional el próximo año son: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).
  • La única fiesta nacional sustituible es la de la Epifanía del Señor (6 de enero). Sin embargo, ninguna Comunidad Autónoma ha decidido sustituirla.
  • Semana Santa 2020 se ha fijado a principios del mes de abril, siendo el día 9 de ese mes Jueves Santo. Ese día será fiesta en todas las autonomías, menos en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte, el Lunes de Pascua (13 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Calendario Laboral 2020
[Calendario Laboral completo aquí]

¡Ten siempre a mano este enlace al Calendario Laboral 2020 de todas las Comunidades Autónomas de España! Estamos seguros que tendrás que recurrir a él más de una vez para poder desempeñar tu trabajo en gestión de nómina y recursos humanos. Para nosotros, desde luego, es una herramienta indispensable en nuestra jornada laboral. ¿Y para ti?