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3 preguntas que te plantearás ante un cambio hacia el outsourcing de nómina

Cuando una compañía decide abordar un cambio de proveedor y de modelo de gestión de nómina y RRHH, el outsourcing es una de las opciones más elegidas en los últimos años. Esta toma de decisión no es fácil y siempre suscita muchas dudas: cómo se inicia el proceso, cuánto durará la externalización, qué control tendré de la información…

Nosotros podemos responder desde la experiencia y la trayectoria de casi cincuenta años de rodaje en el mundo de la gestión de nómina y recursos humanos, tanto como desarrolladores de un software propio, Milena Personal, como consultores realizando más de 1.500.000 de nóminas anuales para terceros.

A continuación te respondemos a las 3 principales preguntas que te vas a plantear si decides dar el paso y cambiarte a un modelo de externalización de nómina, algo que, si todavía no has analizado, deberías pensar. Puedes extraer alguna idea de nuestros posts ‘Por qué debo externalizar la nómina’ y ‘¿Es conveniente externalizar los procesos de RRHH?’:

  1. ¿Cómo se inicia el proyecto de outsourcing de nómina y cuánto dura?

En nuestro caso, un equipo de consultoría de procesos realiza un estudio de las características de la nómina de la empresa, adaptándola a su modelo de negocio. De acuerdo con las necesidades del cliente, incluirá un calendario de puesta en marcha y establecerá los hitos previstos, para evitar posibles desviaciones e identificar posibles factores de riesgo, todo ello con el objetivo de conseguir una implantación sólida y fiable.

Con los datos obtenidos, el equipo de consultoría técnica, iniciará el arranque de la implantación. Dependiendo de la complejidad de la compañía la puesta en marcha puede tener una duración de entre 2 y 4 meses. Este modelo, se basa en una metodología propia probada y con un índice de éxito contrastado.

  1. ¿Qué control tendré de la información de mi empresa?

¿Tendré una pérdida de control de la información? No, tendrás acceso a la herramienta en tiempo real, 24hrs al día y 365 días al año, conocimiento del estado real de la plantilla, podrás hacer gestiones y sacar informes en cualquier momento. En materia de seguridad, cada acceso a Milena Personal quedará registrado indicando el usuario que ha realizado la gestión. El cumplimiento con las exigencias del SYLTRA queda garantizado mediante la entrada de la información por vigencias (tramos).

 

  1. ¿Podré dar respuesta a todas las necesidades de mi departamento cuando sea efectiva la externalización de nómina?

Por supuesto. Contamos con distintos módulos bajo una misma base de datos. A partir del módulo de administración de nómina y según las necesidades de la compañía, diferentes módulos permiten cubrir todas las necesidades del departamento de recursos humanos. El Portal del Empleado (básico y del manager), incluye entre otros un módulo de Retribución Flexible, Gestión de ausencias, permisos y vacaciones… Los módulos para la gestión de Recursos Humanos como Selección, Evaluación, Formación y finalmente módulos de P.R.L., Cuadro de Mando y Gestión presupuestaria.

 

Si aún no estás convencido de que el outsourcing de nómina es una opción más que recomendable para la gestión de la nómina de tu empresa, te invitamos a que lo pienses y a que tantees a tu equipo sobre el tema. Seguro que llegarás a conclusiones que no te esperabas.

Aunque en este artículo recopilamos las preguntas más habituales, quedamos a tu disposición para que nos consultes todas las dudas que tengas sobre la externalización de la gestión de nómina. Puedes contactar con nuestros expertos a través de la sección ‘Contacto’ de nuestra web.

3 preguntas que te plantearás ante un cambio hacia el outsourcing de nómina

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