EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Cambios y más cambios…

¿Qué tal ha comenzado septiembre? ¿Pensando en cambios que te ayuden a dar ese empujón que necesita tu departamento de RRHH en los próximos meses, o pensando en mantener las cosas como están aunque no alcance todo el nivel que te gustaría? La vuelta de vacaciones, la ‘vuelta al cole’ en lo profesional, es una especie de estado mental que nos acompaña cuando se acaba el verano y nos incorporamos a nuestro trabajo. Es un contexto de reflexión para muchos en el que tomamos decisiones que pueden marcar un punto de inflexión en nuestra carrera o en nuestro entorno laboral.

¿Sabes? Quizás sea un buen momento para pararte y crear una ‘check list’ con lo bueno y lo malo de tu gestión de recursos humanos. Plantéate: ¿seguro que la opción de gestión actual es la mejor opción para tu empresa? En realidad, ¿conoces qué alternativas existen y cómo se podrían adaptar a tus necesidades?

Te lo vamos a poner fácil: repasa con nosotros las 6 claves que te pueden ayudar a mejorar la gestión de nómina y recursos humanos de tu organización:

1º Herramienta de gestión: la experiencia es un grado. Las empresas que llevan más tiempo en el mercado están avaladas por su propia trayectoria. Por ejemplo, si te mantienes más de 50 años en activo, como nosotros, y sigues al pie del cañón es por dos motivos: has sabido adaptarte exitosamente a los cambios y la continuidad de tus clientes lo demuestra. O sea, que has sabido mantener tus estándares de calidad y servicio y, además, tienes todo el knowhow de tu experiencia a tus espaldas.

2º ¿Nómina ‘in’ o nómina ‘out’? Realmente, ¿necesitas gestionar las nóminas de tus empleados desde dentro de tu departamento de recursos humanos? ¿qué te aporta todo el tiempo que dedicas a elaborar y enviar nóminas, cada una con las casuísticas mensuales de cada trabajador? Piensa… ¿qué otras tareas de valor podrías realizar en esas horas?

3º Datos y más datos. Interpreta la información. Sea la herramienta que sea, sea en interno o en ‘outsourcing’, busca siempre una aplicación con la que puedas organizar la información y presentarla gráficamente para ser interpretada. Los datos solo sirven si son fáciles de analizar y permiten la toma de decisiones basada en ellos.

Cambios en externalización de recursos humanos

4º Delegar: la autogestión por parte de los empleados.  ¿Cuántas llamadas o emails recibes por parte de tu personal para cuestiones tan básicas como ‘necesito modificar mi número de cuenta’, ‘tengo que actualizar el modelo 145’, ‘deseo cubrir mi solicitud de vacaciones’…? Son puros trámites administrativos que no repercuten en la marcha de la organización, pero que hay que hacerlos en tiempo y forma. ¿Por qué no dejar que estos temas los autogestione cada empleado?

5º Mi empresa está cambiando: ¿evoluciona mi proveedor conmigo? Tenlo claro. Tu programa o servicio de gestión de nómina y RRHH debe poder avanzar de la mano de las actualizaciones de la propia empresa. Si no está a la altura, es el momento de decirle adiós.

6º El soporte técnico: tu gran compañero. No hay mayor seguridad que la que te proporciona saber que no estás solo, que cuando tengas dudas o no sepas seguir adelante alguien esté ahí para ayudarte. Tú trabajas cada día y necesitas dar soluciones a tus problemas habituales. Necesitas un respaldo real para ayudarte. Nada de máquinas, nada de largos procesos de espera… tú hablas y tu equipo de soporte escucha. Así debe ser.

¿Todavía no sabes por dónde empezar? Te lo vamos a poner todavía más fácil: descárgate nuestro ebook y extrae tus propias conclusiones de nuestro análisis sobre la gestión de nómina y recursos humanos.

Cambios en externalización de recursos humanos

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO