EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Milena Analytics, la revolución de la gestión de información en RRHH

Nuestra herramienta de gestión de nómina y recursos humanos, Milena, se actualiza. El equipo de desarrollo acaba de incorporar, entre otras cuestiones, un nuevo módulo para dar respuesta al complejo proceso de tratamiento de la información en RRHH y administración de personal: Milena Analytics.

Milena Analytics resuelve la optimización del entramado de datos que registra las características de los empleados, así como su evolución dentro de la compañía a lo largo del tiempo. Emite los principales KPIs de gestión de RRHH relativos a plantilla, retribuciones, absentismo e igualdad, facilitando los procesos de análisis de información, tanto por la propia gestión interna de la compañía, como para dar cumplimiento a diferentes requisitos de índole legal, como pueden ser los que forman parte de la Memoria no económica.

Además, Milena Analytics ofrece una enorme capacidad analítica, ya que permite que la gestión de los indicadores pueda observarse a nivel global o bien obteniendo una dimensión o cuantificación por segmentos organizativos. También aporta un esquema de informes dinámicos para que los usuarios puedan elaborar, en formato de tabla, su informe personalizado mediante el acceso de todas las dimensiones y medidas incluidas en el cuadro de mando.

Tecnológicamente Milena Analytics está diseñado en un entorno 100% web, con capacidad de visualización por medio de informes y gráficas que son exportables en distintos formatos. Incluye también herramientas de análisis ad-hoc que permiten navegar por la información, siempre de acuerdo al nivel de acceso del usuario que los procesa, garantizando así los diferentes niveles de privacidad que se pueden dar en una organización.

La información se muestra organizada en pestañas con una aproximación visual ajustada al contenido. El contenido por pestaña es el siguiente:

Resumen. Se muestran los indicadores principales por ejercicio: costes de empresa, plantilla, porcentaje de ausencias y tasa de rotación.

Evoluciones. Muestra la evolución histórica (por ejercicio y mes) de los indicadores principales.

Plantilla. Permite analizar por ejercicio las métricas de efectivos y plantilla en función de las principales características de negocio.

Tipo de contratación. Permite analizar por ejercicio los contratos y sus características en función de los efectivos, plantilla o altas.

Rotación. Permite analizar por ejercicio las bajas y la tasa de rotación asociada en función de las principales características de negocio.

Ausencias. Permite analizar por ejercicio la tasa de absentismo asociada en función de las principales características de negocio y del tipo de absentismo.

Ley de igualdad. Esta pestaña está diseñada para mostrar por ejercicio los indicadores más relevantes relativos a desigualdades por género.

Recibos. Muestra la evolución histórica (por ejercicio y mes) de las principales métricas económicas asociadas a los recibos y nóminas.

Listados. Este grupo de pestañas da acceso a varios listados de “detalle”, es decir, tablas donde se muestran los registros sencillos que generan los agregados que se ven en las pestañas anteriores. Las subpestañas disponibles son:

  • Muestra el listado de efectivos con sus principales características tanto personales, laborales y de empresa.
  • Muestra el listado de empleados dados de alta y sus principales características.
  • Muestra el listado de empleados que han finalizado su relación laboral con la empresa.
  • Muestra el listado de contratos que, con independencia de la situación actual o pasada del empleado, han estado vigentes.
  • Fines de contrato. Muestra un listado de los empleados que causarán baja en los próximos días.
  • Muestra un listado de los empleados de los que se ha registrado absentismo.

Recopilar el mayor volumen de datos posible resulta vital para la gestión de nómina y recursos humanos. Pero, sin duda, lo realmente interesante para un responsable de gestión de talento en una empresa, es el poder extraer toda la información relevante que aportan esos datos, es decir,  poder realizar un análisis de variables que aporte valor para la toma de decisiones real basada en la objetividad de los números. Dada la cantidad de datos que se manejan, es necesario contar con una herramienta adecuada para su tratamiento. Ahí es donde cobran protagonismo herramientas de gestión de RRHH como Milena Analytics, lo que nosotros consideramos la evolución natural del futuro de la administración de recursos humanos. ¡No te quedes atrás y saca el máximo partido a los datos ahorrando costes y tiempo! Ahora sí es posible obtener todo el valor de la información para una toma de decisiones más efectiva.

Milena Analytics, la revolución de la gestión de información en RRHH

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO