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El registro retributivo a un clic

El Real Decreto 902/2020 ya está aquí. El 14 de abril fue la fecha clave para establecer un registro retributivo que, además, ha llegado para quedarse. Como ya se ha explicado ampliamente, ha de incluir los salarios de toda la plantilla totales, la media aritmética y la mediana con desglose de género. Todo ello para dar cobertura a la transparencia retributiva, o, dicho de otra forma, a igual trabajo igual salario.

Sin embargo, el registro retributivo más que una obligatoriedad normativa se trata de una herramienta de análisis. La mayor parte de las empresas quieren que los salarios sean equilibrados y en esta línea, el registro retributivo es una ayuda para los departamentos de Recursos Humanos. Permite localizar dónde se produce la brecha salarial y, a partir de ese dato, buscar las causas y proponer soluciones. La normativa indica que las diferencias por encima del 25% han de ser analizadas. La realidad es que las empresas con las que he mantenido contacto no entienden que existan diferencias, y por tanto analizan con carácter general todas las que se producen.

Desde esta perspectiva, el registro retributivo no es un problema, es una vía de solución. Lo que sí puede ser un problema es la forma en que se llega a él. Sabemos que el origen natural de los datos de retribuciones es la nómina. Agruparlos, ordenarlos, realizar cálculos sobre ellos puede ser un trabajo muy tedioso e improductivo si no se disponen de las herramientas adecuadas. Y no solo eso, mantenerlo actualizado requerirá el mismo tedio e improductividad, solo que sostenida a lo largo del tiempo. No es un buen escenario.

Nosotros siempre pensamos en procesos que mejoren el universo inabarcable de normativas que aplican sobre la administración de personal y el registro retributivo no iba a ser menos. Milena Analytics ofrece, a través de su análisis de retribuciones, el registro retributivo de la empresa en un solo clic. Y no solo eso, la analítica de salarios se extiende a todas las dimensiones de la organización, por lo que se puede ir profundizando para localizar los nichos de mayor brecha y desde éstos, analizar otros datos como la rotación, temporalidad, parcialidad, excedencias, permisos u otras situaciones que puedan explicar el origen de la diferencia.

Te invito a ver Milena Analytics y espero que te sorprendas gratamente. Hemos trabajado para ello. Como siempre.

El registro retributivo a un clic

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