EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Team Building o cómo hacer de tus empleados un equipo

Como responsable de Recursos Humanos es probable que se te haya pasado por la cabeza alguna vez realizar actividades de Team Building pero no tienes muy claro si será algo que te aportará valor o será una ‘jornada de trabajo perdida’ para tu empresa. ¿Quieres resolver tus dudas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Team Building?

La traducción literal, ‘construcción de equipo’, ya da bastante pistas sobre qué se quiere conseguir con este tipo de técnica aplicada a recursos humanos. El Team Building se entiende como las acciones que lleva a cabo una empresa con su grupo de trabajo para fomentar las habilidades que lo conviertan en un equipo más productivo.

¿Para qué sirve el Team Building?

Principalmente, para que tu equipo de trabajo pueda:

Conocerse más, tanto los compañeros entre sí, como los directivos a sus empleados. Las reacciones de cada uno frente a una situación y su forma de actuar en grupo son dos factores que dejan a la vista la realidad del comportamiento de una persona… y más de uno se puede llevar sorpresas!

Estrechar lazos de confianza entre los miembros del equipo. Cuando superar un reto implica la cohesión entre varias personas resulta obligatorio el establecer relaciones de verdadera confianza que permitan al grupo dirigirse hacia el fin común.

– Resolver conflictos. Aprender a afrontar los problemas cada uno de forma individual y en relación con su equipo, es decir, aprender a elaborar un plan de crisis.

Fomentar la competitividad, entendida como una competitividad ‘sana’ que te anima a superar tus propios límites y que es altamente favorable en entornos empresariales.

¿Cuándo recurrir a acciones de Team Building?

Los grandes resultados obtenidos aplicando técnicas de Team Building han confirmado que no es necesario que exista un problema en la empresa para recurrir a ellas. Se recomienda realizar actividades relacionadas con Team Building periódicamente. Sin duda, son una de las mejores herramientas para estrechar lazos entre los trabajadores y la empresa.

Además, existen estudios que han detectado que los participantes en acciones de Team Building están más predispuestos a permanecer en la empresa y afirman sentirse más valorados y motivados para ejecutar sus tareas.

Acciones de Team Building

Ejemplos de Team Building existen muchos. Se pueden organizar actividades dentro de las instalaciones de la propia empresa o en el exterior. Estas últimas son las más demandadas, sobre todo por los empleados, pero siempre depende del presupuesto que se destine a ello. Dentro de las acciones en el exterior, destacan actividades como el paintball, regatas, pruebas de orientación por el monte… las opciones son realmente variadas. Simplemente hay que ponerse en mano de profesionales para que sean un éxito y consigan el fin propuesto.

Las acciones de Team Building se han convertido en una herramienta muy valorada por los empleados, que ven cómo la empresa se preocupa por ellos, y muy útil por toda la información que los directivos pueden extraer y las consecuencias positivas que traen consigo a niveles personales y relacionales. Y tú, ¿has organizado alguna vez técnicas de Team Building? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Team Building o cómo hacer de tus empleados un equipo

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO