Recursos Humanos

Ferias sí, ferias no… ¡esa es la cuestión!

Ferias sí, ferias no… ¡esa es la cuestión!

Supongo que como gallega que soy, mi respuesta está clara: depende. Hay personas que irían a todas las ferias porque les parece una fantástica oportunidad para el networking y otras que no van a ninguna porque piensan que pueden hacer lo mismo sin moverse de la oficina…

La paga extra de verano, una ‘rara avis’ en Europa

La paga extra de verano, una ‘rara avis’ en Europa

¿Sabías que España es uno de los pocos países en los que se cobra la paga extra de verano por ley? Nosotros desde el área de nómina y recursos humanos de Seresco, hemos realizado una comparativa entre cinco países europeos: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal y España.

El control horario

El control horario

Miércoles 31 de julio, es Sandra Botas, Responsable del Departamento de RRHH de Seresco… Email inquietante, pregunta obvia: ¿tenemos que, una vez más, hacer el trabajo de control para aquellos que cobran subvencionados con nuestros impuestos?

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

Aquí, en Seresco, cuando el equipo encargado de la gestión de nómina y recursos humanos se va de vacaciones en verano lo hace con la convicción de no dejar ningún cabo suelto y sabiendo que cada uno de los casi 700 empleados que formamos la plantilla tenemos asignados nuestros períodos vacacionales en tiempo y forma establecidos. ¿En todas las empresas se puede decir lo mismo?

¿Empleado o Usuario?

¿Empleado o Usuario?

Queda ya muy lejos aquella época en la que el concepto de trabajo estaba ligado a la explotación, al vivir para trabajar y a la sensación de que para percibir un salario debíamos de sufrir, pues si no era así, quizás no nos estábamos esforzando lo suficiente.

El factor humano en la transformación digital

El factor humano en la transformación digital

Hace unos días se celebraba el evento 10 Años CIS21, organizado por la consultora CIS21 para conmemorar una década ayudando a empresas en su transformación digital. Reyes Palomares, Directora del Área de Nómina y RRHH de Seresco, fue una de las invitadas para exponer su perspectiva sobre este tema desde el punto de vista de la gestión de personas, un mundo en el que ella se mueve desde hace más de 30 años.

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

Acabamos de tener unas elecciones y dentro de unos días volveremos a repetir. Son unos meses en los que los discursos políticos están en el desayuno, comida y cena. Es inevitable a veces no hablar de política, de tus ideas y de lo que piensas de los candidatos a tus amigos y familiares pero, cuidadito con lo que decimos en nuestro lugar de trabajo.

Toca hablar de leyes…

Toca hablar de leyes…

Las empresas deben afrontar la nueva reforma laboral que entra en vigor el 12 de mayo de 2019: “Obligatoriedad de registrar la jornada laboral”.