Recursos Humanos

Gestionando Telepersonas

Gestionando Telepersonas

Al parecer, y debido a la situación generada en el siglo XIX durante la revolución industrial en Occidente por la enorme tecnificación de los trabajos, los trabajadores sufrían interminables jornadas laborales en entornos insalubres y poco seguros, situación que generó un grado muy importante de malestar y desilusión. Obviamente, del […]

La vuelta al cole

La vuelta al cole

Si ya la Vuelta al Cole acostumbra a ser traumática a la vez que liberadora para los diferentes sectores sociales, este año se ha visto envuelta en una mayor controversia, si cabe.

17 Pautas para reducir la rotación en las empresas

17 Pautas para reducir la rotación en las empresas

Tras la pandemia del virus del Covid, la próxima pandemia que ya está haciendo estragos es la de la rotación de empleados en las empresas y la parte preocupante es que las personas están renunciando voluntariamente. Pero, ¿por qué está sucediendo esto? ¿Por qué ha aparecido lo que llaman la […]

La gestión de RRHH basada en los datos

La gestión de RRHH basada en los datos

Muchos son los beneficios que aporta a las empresas adoptar una gestión de los recursos humanos basada en los datos para optimizar el rendimiento, aumentar el compromiso y la productividad de los trabajadores, además de para acceder a multitud de beneficios logísticos y de retroalimentación en tiempo real. ¡Toma nota!

Consejos para ahorrar en tu departamento de RRHH

Consejos para ahorrar en tu departamento de RRHH

Los últimos tiempos han demostrado que la imprevisibilidad es un factor más que las empresas deben tener en cuenta en sus estrategias y planificación. Este año está siendo retador y, por ello, es aún más necesario desglosar un plan estratégico que incluya consideraciones de ahorro en tu empresa. ¿Cuáles pueden ser algunas de las prioridades para que las empresas generen buenos ahorros?

La crisis que se avecina…

La crisis que se avecina…

Hoy he recibido la presentación de un estudio realizado por la Cambra de Comerç de Barcelona en la que se plantean tres ideas claves de la futura crisis ya incorporada en nuestras conversaciones cotidianas como algo intrínseco y creíble.