Recursos Humanos

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

De vacaciones con la satisfacción del deber cumplido

Aquí, en Seresco, cuando el equipo encargado de la gestión de nómina y recursos humanos se va de vacaciones en verano lo hace con la convicción de no dejar ningún cabo suelto y sabiendo que cada uno de los casi 700 empleados que formamos la plantilla tenemos asignados nuestros períodos vacacionales en tiempo y forma establecidos. ¿En todas las empresas se puede decir lo mismo?

¿Empleado o Usuario?

¿Empleado o Usuario?

Queda ya muy lejos aquella época en la que el concepto de trabajo estaba ligado a la explotación, al vivir para trabajar y a la sensación de que para percibir un salario debíamos de sufrir, pues si no era así, quizás no nos estábamos esforzando lo suficiente.

El factor humano en la transformación digital

El factor humano en la transformación digital

Hace unos días se celebraba el evento 10 Años CIS21, organizado por la consultora CIS21 para conmemorar una década ayudando a empresas en su transformación digital. Reyes Palomares, Directora del Área de Nómina y RRHH de Seresco, fue una de las invitadas para exponer su perspectiva sobre este tema desde el punto de vista de la gestión de personas, un mundo en el que ella se mueve desde hace más de 30 años.

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

¿Política en el trabajo? ¡No, por favor!

Acabamos de tener unas elecciones y dentro de unos días volveremos a repetir. Son unos meses en los que los discursos políticos están en el desayuno, comida y cena. Es inevitable a veces no hablar de política, de tus ideas y de lo que piensas de los candidatos a tus amigos y familiares pero, cuidadito con lo que decimos en nuestro lugar de trabajo.

Toca hablar de leyes…

Toca hablar de leyes…

Las empresas deben afrontar la nueva reforma laboral que entra en vigor el 12 de mayo de 2019: “Obligatoriedad de registrar la jornada laboral”.

desplazados

Desplazados

¡Bienvenidos al mundo de la globalización! Las grandes empresas de hoy en día se han convertido en enormes organizaciones multiculturales, donde la movilidad de sus empleados se vuelve no sólo una tónica habitual, sino pasa a formar parte de importantes decisiones estratégicas que permiten compartir sus recursos.

La inexperiencia

La inexperiencia

El día a día genera situaciones en el ámbito personal y profesional que se convierten en puro aprendizaje y en auténticas lecciones de vida. Por poner un ejemplo, en mi caso, el pasado 19 de diciembre, en mi moto, prácticamente parado, me rompí la tibia y el peroné, por no apoyar en el suelo las dos piernas… Algo que ahora no me olvidaré de hacer, seguro.

¡Bienvenido a nuestro equipo, robot!

¡Bienvenido a nuestro equipo, robot!

Industria 4.0, transformación digital, sensórica, robótica, prototipos, impresión 3D… son conceptos en boca de los departamentos de recursos humanos de todas las empresas hoy en día, conceptos que sabemos –más o menos- de qué van y que reconocemos que están en pleno auge, no solo en la teoría, sino también, cada vez más, en la práctica.