EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Cinco consejos para animar a tu equipo en el trabajo durante el verano

Con la llegada del verano, el sol brilla, el calor aprieta y las ganas de salir a la calle en lugar de estar encerrado en una oficina, o en casa teletrabajando, van en aumento y no poder hacerlo puede perjudicar la moral del equipo reflejándolo luego en los resultados. Con eso en mente, dejamos algunas ideas para mejorar la mentalidad de tus trabajadores en épocas estivales.

1.- Permitir y animar a los empleados a trabajar, por la mañana o, al menos, una vez a la semana, desde el exterior, en un jardín, en una terraza, en un espacio donde se sientan tranquilos y donde, manteniendo las medidas de seguridad y salud, puedan desarrollar su jornada laboral. El trabajo al aire libre estimula la creatividad, da sensación de descanso y aumenta el grado de satisfacción de sus empleados. Si tienes espacios al aire libre en tus instalaciones, transfórmalos. Además, la pandemia ha provocado que algunas personas sufran de falta de vitamina D, pudiendo causar depresión y fatiga. Permitir que los empleados hagan ejercicio, incluso durante unas pocas horas por la mañana, puede provocar una explosión de energía y felicidad, lo que se traduce en una mayor productividad.

2.- Analizar la posibilidad de ser más flexible durante el verano en la relación empresa-empleado-familia. Si no se ha implementado aún en tu empresa, puedes pensar en establecer horarios de verano en los que el día puede comenzar más temprano y acortarse con una hora de almuerzo reducida, si el trabajo lo permite y no es la atención del público. De esta forma, los empleados tendrán la oportunidad de aprovechar el final de la tarde para algunas actividades familiares.

3.- El kick-off de la empresa puede programarse en verano. Pensando en las nuevas reglas que requiere el cuidado de la salud, y en el hecho de que muchas empresas han tenido que posponer o cancelar sus eventos o hacerlos en formato digital. Aprovecha el verano de este año para hacerlo en el exterior, de forma segura, pero reforzando los lazos necesarios, la atención y mimo a tu equipo, estimulándolo para la segunda mitad del año.

4.- Cambia el escenario. Desarrolla programas de desayunos en el parque o trae un poco del mundo exterior a la oficina, complementando la decoración de espacios con más plantas, con colores más claros y relajantes. Pon música de fondo estimulante para ayudar a crear un ambiente más pacífico.

5.- Fomenta los deportes y ejercicios de bienestar personal como el mindfulness. Anima a tu equipo a practicar estas técnicas de relajación que benefician la eficiencia diaria de los empleados, así como su sensación de bienestar y ayudan a controlar los niveles de estrés.

Trabajar la moral de tus empleados este verano puede mejorar su vuelta a la oficina, manteniendo el talento más leal y satisfecho con tu empresa y logrando una mayor satisfacción en los resultados de su trabajo al final del día.

Cinco consejos para animar a tu equipo en el trabajo durante el verano

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO