EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

Ayer tuve una comida con amigos de toda la vida con los que hemos compartido juventud, primeros pasos hacia la edad adulta, viajes, cenas, diversión e hijos. Hijos que se han criado juntos y que ayer, ya con la veintena cumplida, empiezan sus caminos hacia la emancipación.

Curioso es ver cómo cada uno de ellos escoge su camino, distinto, pero convergen en un único discurso: “la juventud de hoy en día, lo tenemos muy mal para vivir”, “existe un problema con la vivienda”, “el salario mínimo no nos permite despegar”.

Curioso es darte cuenta de que, a tus 45 años, has dejado de ser joven y eres considerado como la generación anterior. La de los Boomers que lo tuvimos todo más fácil y podíamos tener un piso y teníamos trabajo y no comprendemos lo dura que es la vida para esta nueva estirpe.

Esta generación Z que quizás se enfrente a un reto en cuanto a vivienda se refiere, tiene la obligación de luchar para obtener lo que necesitan pero también a decidir qué necesitan.

A día de hoy y bajo mi humilde punto de vista, existe una dicotomía entre lo que necesitamos realmente y lo que queremos. Queremos vivir libres, compartir, economías colaborativas y cultura de la no propiedad pero necesitamos tener lo mismo que tuvieron nuestros padres. ¿En qué quedamos?

El mundo global y globalizado nos ha enseñado a tener una visión mucho más amplia, a ser hijos de Pangea. Los modelos familiares ya no son los mismos, ya no queremos propiedades porque no queremos arraigar en ninguna parte… aprovechemos este cambio de paradigma para, sin dejar de luchar por lo que creemos mejor, olvidar la antigua clase social de los boomers privilegiados.

A las empresas nos cuesta encontrar talento que quiera trabajar con nosotros porque ahora ya no sólo motiva el salario, ahora motiva el proyecto.

A los jóvenes no les propongamos un horario de 8 horas seguidas sin poder conciliar, hablémosles de crecimiento y horas libres, que la vida está para vivirla.

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

A los jóvenes les podemos seducir con objetivos, proyectos interesantes, crecimiento profesional, sin horarios fijos, favoreciendo la conciliación y facilitando vivir la vida con un salario de mercado, no más pero tampoco menos.

Adaptemos nuestras propuestas a las ¿necesidades o deseos? de los Z que vienen fuertes, bien preparados, con al menos un idioma más en su haber, con visión mundial y pidámosles que nos ayuden a poder contar con ellos.

Que nos ayuden a saber qué es lo que realmente buscan: ¿vivir como nosotros (familia, horario, propiedad, obligaciones, mira estrecha)? ¿o quieren cambiar para modelos de vida individual, temporalidad de lugar, apertura de mente, colaboración…?. En función de esta decisión, la sociedad y las empresas que la conformamos, deberemos adaptar nuestras propuestas.

¿Qué opináis?

Jóvenes y bien preparados: para qué y para quién

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO