EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Las vacunas

Y cómo no, hoy toca hablar de las vacunas. Tema polémico dónde los haya… En las familias y entre los amigos seguro que todos tenemos personas que no se han vacunado y no lo quieren hacer; otros muchos, que sí lo han hecho y no entienden cómo se puede opinar distinto y…. empiezan las disputas inútiles entre todos los miembros de cada equipo “los tigres y los leones” en el que todos quieren ser los campeones.

Y señor@s, muy lejos de intentar convencer aquí de una opción u otra, hoy me gustaría hablar de la in-capacidad, de vivir en paz y de respetar las opiniones ajenas, ajenas como distintas a las nuestras, no ajenas porque no nos afecten por igual.

Y es que desde que ha empezado esta maldita pandemia para mí se ha abierto un Universo totalmente desconocido de actuación humana que me está llevando cada vez más a no confiar en el género bípedo (opinión totalmente personal).

No se preocupen ustedes, que a partir de este párrafo, cambio el registro personal y pesimista de mi escrito y paso a comentarlo de forma más asertiva, que solo nos faltan posts catastróficos para alegrar los ánimos, ¿verdad?

Pues, ligado con la libertad (o no) de elección de qué hacer con tu cuerpo y por lo tanto de negarse a inocular una vacuna en tu organismo, está la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid en los establecimientos de ocio, pero… mi pregunta es ¿habría que solicitar el pasaporte Covid también en el entorno laboral?, es decir, ¿debería el empresario tener la potestad de solicitar la obligatoriedad a sus trabajadores de estar vacunados y presentar certificado?, si la respuesta es Sí, ¿qué pasaría con las personas que están en contra?, ¿sería esta una actitud plenamente demócrata?

El gobierno de Biden en EEUU no ha tardado en legislar la obligatoriedad de la vacuna en las empresas con más de 100 trabajadores. En este articulo se pueden ver las 7 claves de lo que ha ocurrido… pero América es América, ¿qué pasaría si lo implantáramos aquí?, ¿serían las mismas claves?, ver veremos.

Mediante este post, la idea es poner de manifiesto como las empresas, los departamentos de RRHH de las mismas y, sobre todo, las gerencias, están atravesando por momentos arduos de gestión, porqué señor@s, las empresas NO son entes separados de la realidad social sino que son parte de la misma y yo, desde aquí lanzo un piropo a la buena gestión.

Tener en mente que hay que seguir teniendo un buen balance, seguir dando el mismo nivel de servicio, actuar para tener un modelo híbrido de teletrabajo que satisfaga las nuevas necesidades, cuidar del bienestar de las personas y ahora… lidiar de nuevo con una posible nueva oleada de Covid, es para, como mínimo, quitarse el sombrero.

Para terminar y como viene siendo habitual, el libro que siempre saco, el mío…. En estas circunstancias arduas, la única manera a de salir airoso es la de colaborar y confiar en los expertos para poder dedicarnos a “salvar”. Por ello, nosotros seguimos siendo ese apoyo en la nómina y la administración de personal que, aunque sea un poquito, pone el hombro para que descanséis.

Las vacunas

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO