EN | PT
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+QUENÓMINA

+QUENÓMINA

Propósitos de septiembre para mi departamento de RRHH

Aunque oficialmente el año comienza el 1 de enero, a la mayoría de nosotros nos ocurre que septiembre es un mes ‘muy de empezar cosas’, ‘muy de vuelta a la rutina tras las vacaciones’, ‘muy de preparar el año que va a llegar’… Parece que el calendario escolar y la vuelta al cole también marca un poquito nuestro modus operandi laboral y, como no, nuestra organización del departamento de RRHH.

Resulta habitual establecer una especie de ‘propósitos de Año Nuevo’ (igual que si fuera Navidad) para cumplirlos con la llegada de septiembre, como si las vacaciones estivales nos concediesen unos minutos de nuestros momentos de ocio para dejar fluir nuestros pensamientos y centrarnos en lo que de verdad queremos cambiar para mejorar la forma de hacer nuestro trabajo.

¿Cuáles son los propósitos de septiembre para el responsable de un departamento de recursos humanos?

Nosotros lo tenemos claro:

  1. Dar a nuestro tiempo su valor real. Es decir, utilizarlo para lo que realmente importa: las personas que componen nuestro equipo humano y que son las responsables de que siga viva la empresa. Nuestro tiempo hay que invertirlo, no gastarlo en tareas que se pueden automatizar a golpe de clic o incluso delegar en otras personas. Pensar en qué hacer para seguir mejorando el área de RRHH consume muchos más minutos de los que tenemos en 8 horas de jornada laboral que, seguramente, prolongamos a 9, 10, 11 horas… y sumando.
  2. Conseguir las herramientas adecuadas para optimizar nuestros recursos. Si la tecnología de tu departamento no es la apropiada para realizar el trabajo de la mejor manera posible ha llegado el momento de plantear cambios. Hoy por hoy el mercado ofrece soluciones al alcance de todas las necesidades. Nuestro consejo: analiza opciones y déjate asesorar por los que más saben.
  3. Replantear el ‘siempre se hizo así’. Esta frase es como un arma de doble filo… Nos agarramos al ‘siempre se hizo así y va bien, para qué cambiar’ y descartamos el ‘y si se hiciera de otra forma y fuese todavía mejor’… Y lo que es más, seguro que lo podemos aplicar a todo el entramado empresarial: a la gestión del departamento de nómina y recursos humanos, a la dirección de la organización, a la planificación de las vacaciones, a la organización de la recaudación de dinero para un regalo colectivo… Nosotros pensamos que TODO es mejorable, aunque funcione bien.

Ahora que tenemos las pilas bien cargadas es un momento perfecto para pensar en frío y con mirada limpia en nuestro departamento de RRHH. Si no sabes bien por dónde empezar a analizar la cuestión te recomendamos que leas nuestro ebook ‘6 claves para mejorar la gestión de nómina y RRHH de tu empresa’, descargable en PDF aquí Verás algunas pistas para saber qué puntos podrían ser vitales en tus propósitos para septiembre.

Eso sí, una vez planteados tus propósitos… no dejes de ponerlos en marcha!

Propósitos de septiembre para mi departamento de RRHH

Compartir en:

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MANTENTE AL DÍA

Recibe las últimas noticias publicadas directamente en tu email.

Los datos del formulario serán tratados por SERESCO S.A. como responsable del tratamiento. La finalidad es la resolución de la consulta planteada. La legitimación el interés legítimo de Seresco en proporcionarle la adecuada respuesta a su petición. Destinatarios, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No se realiza transferencia internacional de sus datos. Tiene derecho a: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, que podrá ejercer ante el email dpo@seresco.es

Para más información puede ver nuestra Política de Privacidad.
Resuelva la siguiente operación para validar y enviar el formulario:

DESCUBRE NUESTRO EBOOK GRATUITO